Washington Report News
Sin categoría

Avión aterrizó de emergencia en Virginia y dejó 7 pasajeros hospitalizados

Un vuelo de Lufthansa de Austin, Texas, a Frankfurt en Alemania se vio obligado a desviarse al Aeropuerto Internacional de Dulles la noche del miércoles. El avión sufrió fuertes turbulencias, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Hubo siete personas hospitalizadas, de acuerdo con un portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington. Añadieron que el Airbus A330 “aterrizó con seguridad”.

Un portavoz de la FAA confirmó en un correo electrónico que el vuelo aterrizó “sin incidentes” en el norte de Virginia alrededor de las 9:10 pm hora local. La tripulación informó haber encontrado turbulencias severas a 37 mil pies sobre Tennessee, agregó.

La FAA anunció que investigará el incidente.

En “caída libre”

Un pasajero en el vuelo contó que el avión entró en “caída libre” cuando servían la cena, según el testimonio reseñado por The Washington Post.

El testigo, que habló bajo condición de anonimato por temor a que Lufthansa no le proporcione una compensación, narró que las personas y la comida “salieron volando por los aires, golpeando e incluso dañando el techo del avión”.

Alguien en el asiento frente al pasajero resultó “gravemente herido” con sangre salpicada sobre su asiento, aseguró el pasajero. La persona lesionada fue sacada del avión en una silla de ruedas.

El pasajero viajaba con un acompañante y ambos resultaron ilesos, aunque sus ropas estaban manchadas de comida y vino. La aerolínea pagó una habitación de hotel y un taxi, pero no ayudó con otros gastos, según comentó.

Respuesta de Lufthansa

Este jueves, Lufthansa confirmó en un comunicado que el vuelo LH469 que viajaba de Austin a Frankfurt “enfrentó una turbulencia breve pero severa unos 90 minutos después del despegue”. Explicó que la tripulación “realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto Washington Dulles como medida de precaución”.

La aerolínea señaló que después de que la aeronave aterrizó, “los pasajeros afectados recibieron atención médica”. Pero no precisó el número de heridos.

Lee además: ¿Cómo obtener Wi-Fi gratis en tu siguiente vuelo?

Lufthansa afirmó que el personal en el aeropuerto en Virginia estaba “actualmente atendiendo el bienestar de los pasajeros y volviendo a reservarlos en consecuencia”, pero no proporcionó más detalles de inmediato cuando se le pidió que aclarara si planeaba compensarlos.

También expresó su pesar por las “molestias causadas a los pasajeros”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El naufragio de la clase obrera en Estados Unidos

Washinton Report News

Hombre que se ganó 125 millones de euros confiesa estar aburrido

Washinton Report News

Los medios de comunicación no anunciaron la muerte un tal Bernie Gores

Washinton Report News