Jason LaBar, el abogado que representa a Bryan Kohberger, sospechoso acusado de apuñalar fatalmente a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre del año pasado, dijo que su cliente confía en su inocencia y presume que será exonerado de los cargos en su contra.
En entrevista en “Today”, por NBC, el defensor público reveló que Kohberger ha estado cooperando en todo momento con las autoridades y se le nota tranquilo, negando en todo momento haber sido el responsable de los asesinatos.
Dicen por ahí. “Él cree que va a ser exonerado. Eso es lo que él cree, esas fueron sus palabras. Así que realmente ha sido muy fácil hablar con él, y tiene un comportamiento tranquilo”, explicó LaBar en la entrevista.
- El funcionario también hizo mención de lo que han explicado los padres del sospechoso: “No creen que sea Bryan, no pueden creer esto”.
- “Obviamente están conmocionados”, agregó. “Esto está actualmente completamente fuera de lugar, las acusaciones”.
- “Solo están tratando de apoyar con el entendimiento de que estas cuatro familias han sufrido pérdidas, para que simpaticen con eso. Y es por eso que debe permanecer realmente privado, y no quieren juzgar este caso en el tribunal de la opinión pública”, siguió.
La figura. Con 28 años, el presunto asesino estudiaba un doctorado en el Departamento de Justicia Penal y Criminología en la Universidad Estatal de Washington. Luego de una intensa búsqueda de siete semanas por todo el país, fue detenido por la Policía Estatal en el municipio Chestnuthill y se encuentra recluido en el Centro Correccional del Condado de Moroe, enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, según los registros judiciales.
- Kohberger, quien vivía en un departamento en Pullman, Washington, mostraba un gran interés por el crimen. Fue registrado como PH.D (estudiante de doctorado) en el Departamento de Justicia Penal y Criminología de la Universidad Estatal de Washington, que está ubicada a 10 millas al oeste y al otro lado de la línea estatal de la Universidad de Idaho.
- Al poco tiempo de conocerse que Kohberger está arrestado por el homicidio, su casa de estudios borró una página de estudiantes graduados en la que aparecía su nombre.
Fuente principal de la noticia: The Hill