Shohei Ohtani está cada vez más cerca de los 50 jonrones al batear su estacazo 40 en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, el jueves 3 de agosto.
El japones soltó su cuadrangular solitario en el partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle.
Ohtani se voló la barda del jardín derecho del Angel Stadium, con una distancia de 390 pies, contra el relevista derecho Isaiah Campbell
Con la cuenta dos bolas y dos strikes, el nipón castigó una bola rápida del pitcher de Seattle, y la envió a las gradas a una velocidad de 106.7 millas hora hora.
Cabe destacar que Ohtani se convirtió en el tercer jugador en la historia, desde 1900, en batear un cuadrangular, robar una base y pitchar en el mismo juego.
Pablo Sandoval (lanzó 1.0 inning) y Christy Mathewson (lanzó 9.0 innings) lo hicieron anteriormente en 2019, según Elias Sports Bureau.
El nativo de Oshu, estuvo en la lomita durante cuatro entradas en este encuentro, y permitió tres hits, un boleto y tres ponches. Asimismo, Ohtani arribó a 160 abanicados y 600 en su carrera en las Mayores.
El nipón ya tiene su segunda temporada de 40 jonrones y 150 ponches. Ningún otro jugador ha hecho esto una vez en la historia de la MLB.
Shohei Ohtani a solo 10 de los 50 jonrones
Shohei Ohtani está a solo 10 jonrones de llegar a los 50 por primera vez en una temporada de la MLB. Su mejor marca de cuadrangulares vino en la campaña 2021, cuando logró 46 tablazos.
Un dato interesante, ningún japonés ha conectado 50 vuelacercas en una zafra de la Gran Carpa. “Sho Time” quiere ser el primer pelotero nacido en el sol naciente en lograrlo.
La estrella japonesa, que proyecta terminar 2023 con 59 bambinazos, ya registra 167 estacazos en su sexto año en la Gran Carpa.