Un tren de 70 vagones que transportaba materiales peligrosos descarriló en Dakota del Norte durante la noche del domingo, informaron las autoridades locales. El incidente no causó incendios ni heridos.
El tren de Canadian Pacific descarriló sobre las 11:15 p.m. a un kilómetro y medio al sureste de Wyndmere, en el condado de Richland, según informó Canadian Pacific en un comunicado. No hubo heridos, destacó Fox News.
- Las autoridades dijeron que 31 de los 70 vagones descarrilaron, algunos transportando materiales peligrosos, y los equipos identificaron una fuga de asfalto líquido. El descarrilamiento no provocó ningún incendio.
- No hay peligro para la seguridad pública, según Canadian Pacific, que dijo que no había cursos de agua cerca del lugar y que no era necesaria ninguna evacuación.
Gobierno investigará a Norfolk por descarrilamiento en East Palestine y otros tres incidentes
- Las autoridades informaron de que 31 de los 70 vagones del tren descarrilaron cerca de Wyndmere, Dakota del Norte, a primera hora del lunes y derramaron petróleo peligroso. No hubo heridos.
- Expertos en materiales peligrosos seguían evaluando la escena y trabajar con los primeros en responder, dijo la compañía.
¿Qué se sabe sobre el descarrilamiento?
Las cuadrillas permitirán que el clima frío solidifique los materiales filtrados, que se espera que se conviertan en un gel, informó WZFG, citando a funcionarios.Se espera que la limpieza dure entre siete y diez días, según los informes locales.
- Las carreteras cercanas 158 y 159 Avenida Sureste estarán cerradas entre la carretera 13 y 14, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Richland.
- El domingo, dos vagones de un tren de Canadian Pacific descarrilaron en un suburbio de Chicago. Un vagón transportaba trigo y el otro iba vacío, informó FOX32 Chicago citando a funcionarios.
Trump llega a East Palestine, sitio del descarrilamiento del tren en Ohio
- No se reportaron heridos en ese incidente y no hubo preocupación por materiales peligrosos.
- Otros cinco vagones de tren de carga descarrilaron en Massachusetts el jueves, pero no se transportaban materiales peligrosos y no hubo informes de heridos, según las autoridades.