Nuevamente un tren de Norfolk Southern se descarriló. El transporte de la compañía perdió el control y se salió de las vías en la ciudad de New Castle, en el condado de Lawrence, en Pittsburgh
El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles cerca del cruce de Montgomery Avenue cerca de la Ruta 108 en el barrio Mahoningtown.
Los funcionarios de Seguridad Pública del condado dicen que no hay amenaza para el público o peligro de materiales peligrosos, ni problemas con el agua potable o necesidades de evacuación o refugio en el lugar.
Demandan a Norfolk por descarrilamiento de tren en East Palestine
Cerca de unos 8 a 10 contenedores se descarrilaron. Uno transportaba materiales peligrosos pero no hay fugas. El único producto que se escapó de uno de los coches fue la soja.
Dos miembros de la tripulación de Norfolk Southern estaban a bordo en el momento del descarrilamiento están a salvo.
Temprano el jueves por la mañana, Norfolk Southern proporcionó una declaración a Action News 4 de Pittsburgh, escribiendo en parte, “… nueve coches descarrilaron en las afueras de New Castle, PA. No había materiales peligrosos involucrados, y no se han reportado heridos. Nuestros equipos respondieron de inmediato y están trabajando activamente en el sitio “.
Hasta el momento se desconoce el motivo del descarrilamiento.
El gobierno federal investiga a Norfolk Southern
El gobierno abrió una amplia investigación sobre uno de las empresas de ferrocarriles más grandes del país después del descarrilamiento de un tren en East Palestine, en la frontera entre Ohio y Pennsylvania y otros incidentes que involucran a la empresa Norfolk Southern.
Las estadísticas de la Administración Federal de Ferrocarriles muestran que los accidentes que involucran a Norfolk Southern han disminuido desde 2019, pero la tasa de accidentes ha aumentado en la última década.
Los 119 descarrilamientos que involucraron a Norfolk Southern el año pasado fueron el número más bajo en la última década. En toda la industria, hubo más de 1 mil descarrilamientos el año pasado.
CEO de Norfolk Southern no se compromete a pagar daños a largo plazo en la comunidad de East Palestine
Investigadores de la Universidad de Texas alertan que tóxicos en el aire de East Palestine podrían representar riesgos a largo plazo
Según Christopher Barkan, director del Centro de Ingeniería y Transporte Ferroviario de la Universidad de Illinois, Norfolk Southern ha tenido a lo largo de los años una sólida reputación de ferrocarril seguro.
Aunque los datos del gobierno muestran que los descarrilamientos han disminuido en los últimos años, el año pasado se produjeron 1.049 descarrilamientos.
Aunque la mayoría no causan grandes problemas, de los cinco accidentes señalados por la NTSB en los que se vio implicada Norfolk Southern desde finales de 2021, tres se saldaron con la muerte de tres trabajadores.