Washington Report News
Sin categoría

Salesforce y Amazon confirman que despedirán a miles de empleados

La ola de recortes sigue creciendo en Estados Unidos ante los temores de que exista la posibilidad de que el país entre en recesión.

Este miércoles, el fabricante de software Salesforce, que cuenta actualmente con más de 79 mil empleados, también se subió a la ola y anunció que despediría a parte de su personal. Esta decisión podría afectar a casi 8 mil personas, reseña The Washington Post.

El codirector ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, escribió en un correo electrónico a sus empleados: “A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que ahora enfrentamos, y asumo la responsabilidad de eso”.

Amazon no se quedó atrás. La empresa de ventas por internet, Amazon, también hizo pública su decisión de recortar cerca de 1 mil puestos en su fuerza laboral corporativa. Esta cifra incluye los despidos que comenzaron en noviembre. La empresa ya había dicho en el pasado que tenía en sus planes reducir su nómina, aunque sin dar muchos detalles al respecto.

  • Los empleados de Amazon se enterarán el 18 de enero si perderán o no su trabajo, según informó la empresa.
  • Antes, la empresa matriz de Facebook, Meta, informó la reducción de su personal, que ahora contará con 11 mil personas menos. Por su parte, la empresa de transmisión de video, Vimeo, también despedirá al 11% de sus empleados, unas 140 personas “debido al entorno econóico incierto”.

Te puede interesar: Qué sabemos sobre el video que habla del cierre de tiendas de Amazon, los despidos en vísperas de Navidad y las declaraciones de Jeff Bezos sobre una “crisis económica”

La desaceleración juega en contra. Las tecnológicas lidian con la desaceleración del crecimiento de las ventas. El otro co-CEO de Salesforce, Bret Taylor, anunció recientemente que dejará la empresa a finales de enero.

  • La tasa de crecimiento de Salesforce se redujo al 14% el último trimestre. Las acciones de la empresa creadora de aplicaciones como Slack, cayeron casi un 50% el año pasado, ya que las acciones tecnológicas vivieron un año sombrío en medio de la desaceleración del crecimiento y a incertidumbre sobre la economía en EEUU.
  • Los recortes anunciados por Salesforce fueron premiados por los accionistas, ya que las acciones incrementaron más del 2%.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Texas se convierte en el segundo estado con más de 30 millones de habitantes y la migración influyó

Washinton Report News

Vehículo arrolla y mata a migrantes cerca de la frontera de Texas

¿Quieren los Yanquis seducir al futuro agente libre Shohei Ohtani?

Washinton Report News