En medio de una avalancha de críticas de parte de los defensores de los derechos de los migrantes y de los demócratas el gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió que seguirá enviando a migrantes para que sean “reubicados” en los estados santuario.
Ron DeSantis dice que seguirá con su plan
Un portavoz de DeSantis dijo que los migrantes fueron llevados a Martha’s Vineyard como parte de la “promesa del gobernador de dejar a los migrantes indocumentados en estados progresistas.”
- DeSantis dijo el viernes que estaba “perplejo” al escuchar que Biden estaba planeando una respuesta federal: “Solo cuando 50 extranjeros ilegales terminan en un enclave muy rico y acomodado, (Biden) decide revolverse en esto”, dijo.
- “También va a haber autobuses y probablemente habrá más vuelos, pero te diré esto: La Legislatura me dio 12 millones de dólares”, dijo el gobernador.
- “Vamos a gastar cada centavo de eso para asegurarnos de que estamos protegiendo a la gente del estado de Florida”, sumó.
- El gobernador no descartó que Florida trate de interceptar a los migrantes en Texas con la intención de desviarlos a otros estados para evitar que lleguen”en autos, dos o tres a la vez” y les sea más difícil identificarlos.
El traslado de migrantes desde Martha’s Vineyard
Este viernes en horas del mediodía los 50 migrantes que habían sido enviados el miércoles a Martha’s Vineyard partieron hacia su nuevo hogar temporal en Cape Cod, en Massachusetts.
Los migrantes contaron que fueron subidos al avión bajo engaños. Les ofrecieron trabajos, viviendas y gift card de $50. Julio Henríquez, un abogado que se reunió con varios migrantes, dijo que “no tenían idea de a dónde iban o dónde estaban.”
- Muchos de los migrantes tienen citas con el ICE el lunes por la mañana en Texas, Washington y DC. Muchos expresaron su preocupación por perder las citas.
- Funcionarios estadounidenses dijeron a los abogados de inmigración que los chequeos requeridos serían pospuestos, dijo Henríquez.
- El representante estatal Dylan Fernandes, demócrata, dijo a los periodistas en el muelle de la Autoridad de Vapores en Woods Hole que a los migrantes se les dio la opción de ir a la base, pero que no sabía el número exacto de personas que habían llegado allí el viernes.
Fuente principal de la noticia: USA Today