Washington Report News
Sin categoría

¿Residente en California? Revisa tu cuenta y correo. El gobierno ya está regresando hasta $ 1 mil en impuestos

En junio, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que a finales de año, ciertos residentes empezarían a recibir hasta $1 mil 50 en reembolsos de impuestos. 

Newsom anunció esta semana que los contribuyentes ya deberían estar recibiendo en sus cuentas bancarias depósitos directos de estos reembolsos. De lo contrario, recibirán un sobre en su correo con una tarjeta prepagada.

KCRA reportó que un portavoz de la Junta de Franquicias de Impuestos (FTB, por sus siglas en inglés) dijo que algunos contribuyentes que podrían haber pensado que recibirían depósito directo en realidad recibirán tarjetas de débito.

“Estamos encontrando que algunos contribuyentes pueden haber olvidado cómo recibieron su Golden State Stimulus y pueden creer que fue por depósito directo cuando, de hecho, fue por cheque en papel”, dijo Andrew LePage. 

“También estamos encontrando que algunos contribuyentes han cambiado su cuenta bancaria o se han mudado”. Esas personas recibirán tarjetas de débito, dijo.

Y si aún no han recibido ninguno de los dos, Newson indicó que los pagos se estarían haciendo hasta enero de 2023. 

Reembolso de impuestos a la clase media

El regreso de estos impuestos a millones de contribuyentes está dentro del acuerdo presupuestario del estado que el gobernador firmó en junio y tienen como objetivo ayudar a los residentes a enfrentar la inflación.

  • Los reembolsos varían dependiendo de las declaraciones de impuestos de las personas en 2020. Van a variar de $200 a $1 mil 50 dependiendo de si un residente declaró impuestos como pareja o dependientes declarados.
  • La oficina de Newsom dijo que el programa generará 18 millones de pagos a los residentes.
  • Según reportó The Hill en octubre, los funcionarios estatales primero enviarán unos  8 millones de esos reembolsos mediante depósito directo a los residentes que usaron ese método de pago para recibir sus declaraciones de impuestos de 2020. Esto debería ocurrir entre el 7 de octubre y el 14 de noviembre.
  • Los otros 10 millones de contribuyentes elegibles recibirán los pagos a través de tarjetas de débito, que se entregarán entre el 25 de octubre y el 15 de enero.

“Sabemos que es costoso en este momento, y California está volviendo a poner dinero en sus bolsillos para ayudar. Estamos enviando reembolsos por valor de más de mil dólares para ayudar a las familias a pagar todo, desde comestibles hasta gasolina”, dijo Newsom en un comunicado en octubre. 

Sobre las tarjetas 

KCRA reseñó que, para ser elegible, los beneficiarios deben haber presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, haber alcanzado ciertos límites de ingresos, no haber sido declarados dependientes en el año fiscal 2020 y haber sido residentes de California durante seis meses o más dentro del año fiscal 2020. 

  • La tarjeta prepagada llegará en un sobre blanco, que muestra el sello del estado de California y dice “California Middle Class Tax Refund” en la dirección del remitente.
  • El sobre también dice “this is not a bill or advertisement”. El nombre Visa aparecerá en el frente de la tarjeta y el reverso dice “My Banking Direct, a service of New York Community Bank”.
  • Para evitar posibles estafas, el fiscal general de California, Rob Bonta, recomendó consultar con la FTB, que tiene una herramienta online, para obtener una estimación de cuánto debe recibir.
  • Bonta recomendó no proporcionar ninguna información personal ni pagar dinero para recibir el reembolso. 

ABC News 7 reseñó que, para activar la tarjeta, debe llamarse solo a este número: 1-800-240-0223. Cuando llame, se le pedirá que ingrese los últimos seis dígitos de su Número de Seguro Social.

Preocupados ante funcionamiento de los reembolsos

El medio reportó esta semana que algunos residentes que ya habían recibido las tarjetas estaban confundidos y preocupados por sus datos y cómo funcionan las tarjetas.

  • Algunos destinatarios reportaron que, para activar la tarjeta, deben dar seis dígitos de su número de Seguro Social, lo que abre una cuenta en un banco de Nueva York, informó el medio. 
  • La FTB, una agencia del gobierno, está pagando $25 millones a la empresa Money Network de Wisconsin para proporcionar tarjetas de débito hasta 13 millones de californianos. El banco New York Community Bank emite las tarjetas, con un departamento de servicio al cliente ubicado en Georgia.
  • Los contribuyentes estaban preocupados sobre quién estaría manejando sus datos. El estado de California entregó los datos de millones de californianos para que las empresas pudieran emitir las tarjetas y enviarlas por correo. Money Network necesita los seis dígitos del Social Security para probar que la persona que recibió la tarjeta no es un estafador. 

Al Ginsburg, residente de San Francisco cargó su reembolso de impuestos de clase media en una tarjeta de débito, pero se negó a activarla. “¿Qué hago con esta tarjeta?” preguntó.

Ginsburg manifestó preocupación sobre cómo al entregar el número de su tarjeta de Seguro Social un estafador podría robar su identidad. 

El residente de San Francisco dijo que iban a conocer todo su historial de compra y que todo era parte de un gran negocio. Otros usuarios apuntaron al hecho de que el banco estuviera en Nueva York y no en California.  

El contrato de privacidad dice que las empresas no utilizan la información personal con fines de marketing, a pesar del aviso de privacidad estándar que dice que New York Community Bank puede compartirla. La cuenta también se disolverá una vez que agote los fondos, por lo que ya no sería un cliente.

Gisburg optó por no usar la tarjeta, llamó a Money Network, la canceló y ahora recibirá un cheque. 

ABC News indicó que esto está en la letra pequeña del contrato. Se puede llamar a la empresa, cancelar la tarjeta y se enviará un cheque al cabo de algunas semanas. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

unos piden deportación y otros salen a EEUU

Washinton Report News

Tres terremotos seguidos sacudieron el norte de California

Washinton Report News

Conservadores se reúnen en DC para escuchar a Hailey y a Trump