Ralph Yarl -un adolescente afroamericanno que recibió un disparo en la cabeza y en el brazo tras tocar por error el timbre equivocado- participó en un acto de sensibilización sobre lesiones cerebrales en su primera aparición pública importante desde el tiroteo.
El joven, de 17 años, sufrió una lesión cerebral traumática cuando le dispararon cuando intentaba recoger a sus hermanos el pasado mes de abril.
Yarl caminó junto a familiares, amigos y otros supervivientes de lesiones cerebrales el lunes en Going the Distance for Brain Injury, una carrera que se celebra anualmente el Día de los Caídos en Loose Park, en Kansas City (Misuri).
“Hace falta una comunidad. Se necesita una familia. Se necesita un grupo de apoyo, todo eso”, dijo la madre de Yarl, Cleo Nagbe, antes de la carrera, y añadió: “Concienciemos más para detener las cosas que causan lesiones cerebrales y que no deberían causarlas, especialmente la violencia armada”.
Un adolescente negro de Kansas se equivocó de casa y recibió dos disparos de un hombre blanco de 85 años
Hasta 1 mil personas corrieron por el parque, entre ellas muchas con camisetas verde neón que se inscribieron para formar parte del “Equipo Ralph”, dijo Robin Abramowitz, director ejecutivo de la Brain Injury Association of Kansas and Greater Kansas City.
Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años, está acusado de disparar a Yarl. El adolescente había confundido la dirección de Lester con la de una casa situada a una manzana de distancia, donde debía recoger a sus hermanos.