Otra noche estelar de la máxima competición europea. El Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 este martes en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en lo que fue un partido muy igualado. Por lo que la serie se definirá en el encuentro de vuelta en el Etihad Stadium.
El partido fue de alta intensidad, ida y vuelta, donde no faltaron las situaciones de peligro por cada bando. En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola mostraba su mejor versión con múltiples llegadas al arco de Thibaut Courtois, pero en el minuto 36 Vinicius con un zapatazo puso en ventaja a los blancos.
Tal y como ocurrió en el primer tiempo, pero en esta ocasión en casos inversos, el Real Madrid fue el dominador en la segunda parte, demostrando que están hechos para superar las adversidades. Sin embargo, Kevin De Bruyne arruinó la fiesta de los merengues y con un potente disparo reventó el arco de Courtois para poner el 1-1.
Pese al empate parcial, el Madrid siguió con su característico juego de intensidad y contraataque y puso a temblar en par de ocasiones la portería de los Citizens antes de finalizar el encuentro. El City tuvo la posesión (56%) en el partido, pero no supo aprovechar sus ocasiones, logrando un importante empate como visitante.
El finalista se define en la vuelta
El Real Madrid y Manchester City no se sacaron diferencias en este primer compromiso, por lo que deberán resolver la eliminatoria que dará paso a uno de los finalistas de la Champions League el próximo miércoles 17 de mayo en Inglaterra.
Esta fue la segunda vez que el Madrid y el City empatan en la ida de semifinales de la Champions. La anterior fue en la temporada 2015-2016 cuando empataron sin gol en la ida en Inglaterra y el cuadro merengue definió el pase a la final en la vuelta en el Bernabéu por marcador de 1-0, según indica ESPN.