Washington Report News
Sin categoría

Fallece cantautor creador de ‘Margaritaville’

La comunidad musical mundial, los aficionados a la playa y los “Parrotheads” están de luto por el fallecimiento del legendario cantautor Jimmy Buffett, famoso por popularizar el estilo de vida playero a través de su icónica canción “Margaritaville”. Buffett, que consiguió convertir su música playera en un imperio multimillonario que abarcaba complejos turísticos, restaurantes y cócteles, falleció a la avanzada edad de 76 años.

Según un comunicado publicado en su sitio web oficial y en sus redes sociales, Buffett falleció en paz el 1 de septiembre, con su familia, sus amigos, su música y sus queridos perros a su lado. El comunicado decía: “Vivió su vida como una hermosa canción hasta su último aliento y será profundamente echado de menos por innumerables personas”. No se ha revelado el lugar exacto ni la causa de su muerte.

Los problemas de salud habían obligado a Jimmy Buffett a reprogramar conciertos en mayo. Había reconocido públicamente su hospitalización en las redes sociales, sin entrar en detalles.

Jimmy Buffett y su legado sera recordado

El legado perdurable de Buffett se resume en “Margaritaville”, una canción que lanzó el 14 de febrero de 1977 y que se convirtió en emblema de una existencia relajada y despreocupada. Su narración de un observador relajado en medio de turistas, cocinando gambas, con un tatuaje reciente, probablemente de resaca y con el corazón roto por un amor perdido, tocó la fibra sensible de quienes anhelaban un oasis en medio del frenesí de la vida. Este atractivo universal convirtió la canción en un fenómeno cultural y un símbolo del destino Key West.

El fenomenal éxito de la canción dio lugar a una cadena de restaurantes y complejos turísticos temáticos, transformando el sueño de Buffett de una vida sencilla en la isla en una marca rentable. Sus proezas empresariales le situaron en el puesto 18 de la lista Forbes de los famosos más ricos de todos los tiempos, con un patrimonio neto de mil millones de dólares.

Los mensajes de condolencia llegaron desde todos los rincones, incluido el del Presidente de EE.UU., Joe Biden, que dio el pésame a la familia de Buffett. Biden alabó a Buffett por su generosidad, su alegría de vivir y su talento para unir a la gente a través de su música, y reiteró que el afecto de sus seguidores por él perdurará.

A pesar de las críticas que a menudo minimizaban sus habilidades musicales por sus letras playeras y gastronómicas, Jimmy Buffett conservó una base de fans leales, los “Parrotheads”. Estos entregados fans asistían regularmente a sus conciertos, engalanados con loros de juguete, hamburguesas con queso y camisas hawaianas, en una animada muestra de su afecto por el artista y su música.

La marca de Jimmy Buffett inició su expansión en 1985 con la inauguración de tiendas y restaurantes temáticos Margaritaville en Key West. Con el tiempo, la marca se diversificó en varios sectores, como complejos turísticos, ropa, calzado, emisora de radio, marca de cerveza, té helado, tequila y ron, decoración del hogar y productos alimentarios.

Nacido el día de Navidad de 1946, el extraordinario periplo de Buffett, que pasó de tocar en las calles de Nueva Orleans a construir un imperio musical, es realmente inspirador. A lo largo de su prolífica carrera, ha publicado más de 50 álbumes de estudio y en directo, y ha obtenido nominaciones a los Grammy, premios de la Academia de Música Country y un premio de la Asociación de Música Country.

Te puede interesar leer:

Ola de calor afectará la región central de EEUU en el fin de semana del Labor Day

Festival Burning Man – Crisis por lluvia, racionamiento de agua y comida ¿Saldrá el sol?

Florida: médicos no quieren preguntar estatus migratorio

últimas noticias


Labor Day: La verdadera historia detrás del día del trabajo


Festival Burning Man - Crisis por lluvia, racionamiento de agua y comida ¿Saldrá el sol?


¿Qué trump sale sexy en su foto policial? Desinformación sobre lo que dijo Ocasio-Cortez


No existe un huracán "Ophelia" categoría 6 en Florida


Biden visita Florida para conocer el impacto del huracán Idalia


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los misiles detonados en Polonia resaltan riesgo de escalada por la guerra en Ucrania

Washinton Report News

A medida que disminuye el escrutinio público, las mejoras en el Serrano se estancan, según inquilinos y abogados

Ecuador se hace fuerte e iguala con Países Bajos

Washinton Report News