Quentin Tarantino mató a Rick Dalton, el actor interpretado por Leonardo DiCaprio en Érase una vez… en Hollywood.
El mítico director anunció a través del podcast The Video Archives, que presenta junto al guionista de Pulp Fiction Roger Avary, que culminó el libro que estaba escribiendo sobre el personaje ficticio de su película.
En una serie de tuits anunció el fallecimiento e indicó que el podcast del martes será “un episodio conmemorativo diseñado por Quentin que recoge algunos de los mejores papeles de Rick”.
El podcast Video Archives es donde Tarantino y Avary “revisitan películas clásicas en VHS y descubren nuevas favoritas.” Los nuevos episodios llegan cada dos martes por lo general, pero al parecer el calendario se ha acelerado para dar cabida a las noticias de última hora.
Tarantino ha trazado previamente la vida de Dalton. En 2021, le dijo al podcaster Jeff Goldsmith que tenía preparada una biografía.
Publican lista de nominados a los Premios Oscar
“Escribí el libro The Films of Rick Dalton”, dijo. “Está escrito como si Rick fuera real. Ya sabes, tienen Las películas de Charles Bronson y Las películas de Anthony Quinn, bueno, se hace así, con sinopsis y luego algunas citas críticas de la época, y el libro pasa por cada una de las películas de Rick que hizo, hasta el final de su carrera en 1988, creo, y cada uno de sus episodios de televisión.”
En esa entrevista, Tarantino habló de una película llamada El bombero, protagonizada por Dalton y el doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Esa película imaginaria estaba ambientada una década después de “Hollywood”.
“El protagonista estuvo en la guerra de Vietnam, se hizo policía”, dijo Tarantino. “Y entonces empieza a ver a todo este grupo de policías completamente corruptos y acaban matando a su compañero, interpretado por un muy joven Sam Jackson. Entonces Rick ataca a esos polis malos, se disfraza de bombero, lleva su lanzallamas y va y los quema a todos”.