El premio de Powerball creció a $900 millones después de que no se encontrara ningún ganador el sábado.
El sábado, ningún boleto conincidió con la combinación ganadora: bolas blancas 2, 9, 43, 55, 57 y una Powerball roja 18.
Los compradores de los boletos para el sorteo de este lunes tienen la oportunidad de recibir el premio mayor de $900 millones pagados en incrementos anuales o una suma globa única de $465,1 millones.
El premio mayor es el tercer premio más grande de Powerball y el séptimo más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos, señaló la empresa en un comunicado.
Algunos son elegibles para reclamar premios
En el comunicado, la compañúa de lotería detalló que aunque no hubo un ganador del premio mayor, tres boletos acertaron las cinco bolas blancas el sánbado, razón por la que son elegibles para reclamar premios de $1 millón.
Las personas que pegaron las cinco bolas de la lotería se encuentran en Texas y Colorado. El premio mayor seguirá aumentado hasta que alguien gane.
Las probabilidades del juego de 1 en 292, millones están diseñadas para crear grandes premios que atraigan a más jugadores.
El premio mayor más grande en la historia de Powerball fue de $2 mil millones. La última vez que alguien ganó el premio mayor de Powerball fue el 19 de abril con un premio de casi $253 millones. Desde entonces, nadie ha ganado el gran premio en los últimos 37 sorteos consecutivos.
Powerball se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Puedes leer: Loterías del Powerball y Mega Millions: ¿Puede una persona indocumentada ganar el gran Premio?