Washington Report News
Sin categoría

en el que más destaca Checo Pérez

Bandera roja, choques  y el dominio de Checo Pérez son tres cosas que definen al Gran Premio de Azerbaiyán. El circuito de Baku, capital del país, tiene una historia de drama que define algunos de los momentos más emocionantes en cada temporada de Fórmula 1.

El juego de carritos chocones de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton detrás del safety car en 2017, Daniel Ricciardo y Verstappen aniquilándose mutuamente como compañeros de equipo de Red Bull en 2018 y el accidente de clasificación que nos dio la icónica frase “¡Soy estúpido!” de Charles Leclerc en 2019.

Checo Pérez: el jefe del circuito de Baku

El piloto de Red Bull subió al podio en tres ocasiones y obtuvo la victoria en Baku en 2021, junto a Vettel, tiene el récord de mayores podios en las carreras celebradas en la capital de Azerbaiyán:

  • 2016: Pérez subió al podio por primera vez con la antigua escudería Force India y obtuvo el tercer lugar en la carrera que llevaba por nombre Gran Premio de Europa.
  • 2018: el piloto mexicano consiguió nuevamente el tercer lugar y dio el último podio a Force India que a mitad de temporada pasó a convertirse en Racing Point.
  • 2021: Checo consiguió su primera victoria con Red Bull en Baku y es recordado por su rebase sobre el excampeón Lewis Hamilton.

Siempre ha ganado un piloto distinto

Baku llegó a la categoría en 2016 bajo el nombre GP de Europa, pero en 2017 cambió por GP de Azerbaiyán. Desde su primera edición seis pilotos distintos han ganado:

  • Nico Rosberg (2016)
  • Daniel Ricciardo (2017)
  • Lewis Hamilton (2018)
  • Valtteri Bottas (2019)
  • Sergio Pérez (2021)
  • Max Verstappen (2022)

Google Maps dedicó una ubicación al choque de Charles Leclerc en Baku

Si buscas “Leclerc Baku” en Google Maps saldrá la dirección exacta del muro con el que chocó el piloto de Ferrari e incluso obtienes su icónica frase “I am stupid” (soy estúpido) que dijo el monegasco luego de estrellarse en 2019.

Foto: Twitter (@F1_Papi)

YouTube video

50% de probabilidades de bandera roja

Accidentes como los de Leclerc no son sorprendentes en Baku, de hecho, la Fórmula 1 calcula 50% de probabilidades de bandera roja en cada Gran Premio de Azerbaiyán.

El asfalto del circuito es muy abrasivo y genera una alta degradación de los neumáticos. Lo que le costó la victoria a Valtteri Bottas en 2018 que perdió debido a un pinchazo en su neumático y así mismo le ocurrió a Max Verstappen en 2021.

Probablemente esta sea una de las razones por las que ningún piloto ha repetido victoria en Baku, según Sporting News. En 2017, 2018 y 2021 la carrera cambió de un momento a otro después de que el safety car o una bandera roja alteraran el curso de los acontecimientos.

Conflictos políticos envuelven el Gran Premio de Azerbaiyán

Desde 1988, Armenia y Azerbaiyán tienen un conflicto por la región Nagorno-Karabaj. También conocida como Alto Karabaj, está ubicada en el este de Azerbaiyán (cerca de la frontera entre ambos países) pero su población es mayoritariamente armenia, reseñó el Diario AS.

En los últimos años, la población armenia ha sido expulsada de la zona. El jueves las autoridades armenias llamaron la atención de los organizadores del evento de F1 y a la comunidad deportiva internacional para que “alcen su voz de protesta por la política de limpieza étnica de las autoridades azerbaiyanas en Nagorno-Karabaj”.

El comunicado del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de la República de Armenia señalaba que el 23 de abril, las autoridades azerbaiyanas establecieron un puesto de control ilegal en el corredor humanitario que conecta Nagorno-Karabaj con Armenia y tomaron como rehenes a 120 mil 000 armenios residentes en Nagorno-Karabaj.

“La organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2023 en Baku pretende encubrir la política de exterminio de los armenios de Nagorno-Karabaj”, afirmó el Ministerio, según el medio de comunicación Public Radio of Armenia.

¿Conocías estas curiosidades de este circuito? Si eres fanático de la F1 y quieres aprender más esto te puede interesar:

últimas noticias


Napoli, a un paso de ser campeón de la Serie A: ¿Qué necesita para lograrlo?


No hay fronteras abiertas y esto es lo que pasa cuando llegas a una frontera con EE. UU.


Fortalecer la seguridad de los Fondos del Mercado Monetario


La administración de Biden busca frenar nueva oleada migratoria


DeSantis podrá ser gobernador de Florida y candidato presidencial al mismo tiempo


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes enviados a Massachusetts dicen que fueron engañados para subirse al avión

Washinton Report News

Terremoto deja al menos 1 mil 300 muertos en Turquía y Siria

Washinton Report News

Retiran del mercado fresas congeladas por un brote de hepatitis A

Washinton Report News