El fútbol de Bélgica sufrió una dura tragedia después que Arne Espeel, portero del Winkel Sport B de la segunda división de la provincia de West Brabant, murió en pleno juego por un aparente ataque cardíaco.
Según reportes de los medios locales, el guardameta de 25 años de edad se desplomó justo después de tapar un penal. De acuerdo con la Cadena Ser, corría la segunda mitad y su equipo estaba arriba 2-1 contra Westrozebeke.
Los presentes vieron cómo Arne Espeel salvó el penalti e inmediatamente cayó al gramado. Pese a ser atendido en el campo y llevado a emergencias para revivirlo con un desfibrilador, fue declarado muerto poco después de ingresar a un centro de salud.
La baja ocurrió el sábado en el estadio del club en Sint-Eloois-Winkel, en la provincia de Flandes Occidental, agregó el medio español.
En un comunicado, el club para el que militaba el portero señaló: “Winkel Sport está de luto muy profundo por el repentino fallecimiento de Arne Espeel”.
“Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestras más sinceras condolencias por esta gran pérdida. El fútbol es una ocurrencia tardía”, agregó.
“Cuando nos han dado la noticia estaban todos los jugadores en el vestuario, ha sido un golpe muy duro. Creo que algunos todavía no son conscientes de lo que ha sucedido”, aseguró el club.
Ante la tragedia, cientos de seguidores se concentraron cerca del estadio de su equipo para rendir homenaje al fallecido jugador.