Este miércoles, el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle regresaron a la Casa Blanca para revelar sus retratos oficiales. En las imágenes se ven a las figuras que formaron parte de la política nacional entre los años 2008 y 2016.
Los retratos oficiales presentados este 7 de septiembre en Washington DC con un aire moderno muestran al demócrata de pie inexpresivo con un traje sobre fondo blanco, mientras que ella se ve sentada en un sofá en el Salón Rojo con un vestido azul claro.
Dicen por ahí. “Es genial estar de vuelta”, explicó el expresidente Barack Obama al referirse a su regreso a la Casa Blanca. El demócrata elogió la labor del presidente Joe Biden, quien fue su vicepresidente durante su mandato, y lo calificó como un “verdadero socio y un verdadero amigo”.
- Robert McCurdy fue el encargado de hacer el retrato del exmandatario: “Tienen fondos blancos lisos, nadie gesticula, nadie, no hay accesorios porque no estamos aquí para contar la historia de la persona que está sentada para ellos”.
- “Estamos aquí para crear un encuentro entre el espectador y el cuidador”, siguió.
- Mientras, la exprimera dama eligió a la artista Sharon Sprung para su retrato.
¿Por qué es relevante?. A diferencia de los tradicionales retratos, los de Barack y Michelle Obama que ahora están en la Casa Blanca son completamente diferentes a lo que se presenta en el palacio presidencial.
- En el caso de Michelle Obama, esta fue la primera visita a la Casa Blanca desde que su esposo terminó su lapso al frente del país en enero del año 2017.
- Por su parte, el exmandatario estuvo junto a Biden en abril de este año para ayudar a celebrar el aniversario de la importante ley de atención médica que firmó.
Fuente principal de la noticia: The Associated Press