Washington Report News
Sin categoría

Poder Latinx invita a hispanas a convertirse en Poderosas

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y el resto del mes, la organización Poder Latinx invita a mujeres hispanas estadounidenses a ser parte de “Poderosas”, programa enfocado en desarrollar habilidades de liderazgo cívico. 

¿Qué es “Poderosas”?

La beca “Poderosas” es parte de los programas de empoderamiento comunitario de la organización Poder Latinx.

  • El programa está diseñado para brindar desarrollo al liderazgo e inspirar a las latinas de estados electorales clave a usar herramientas de participación cívica para aumentar la participación de los votantes en sus comunidades para las elecciones.
  • “Poderosas” empezó durante la pandemia de COVID-19, y como antesala a las midterms de noviembre de 2022. 
  • Esto obligó a la organización a entrenar a las becarias en formas de utilizar las nuevas tecnologías para organizar a las comunidades y alcanzar las metas comunes, explicó Yadira Sánchez, directora ejecutiva de Poder Latinx. 

“Los avances de la tecnología digital ofrece nuevas posibilidades para resolver los retos que enfrentamos hoy en día en muchos aspectos que son importantes para Poder Latinx, como la Justicia Ambiental y por supuesto, la Justicia Económica”, agregó Sánchez en un comunicado. 

En este año 2023, Poder Latinx está en la búsqueda de candidatas principalmente en Arizona, Florida, Georgia, y Washington, (que son los estados en los que opera Poder Latinx hasta el momento), además de la capital federal Washington, DC, Virginia, Carolina del Norte, Texas, California, Nevada, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Pennsylvania, y Minnesota.

“Poderosas” las va a preparar durante 10 meses para convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades. 

En el programa van a  aprender diferentes maneras o formas de organizar a la comunidad y, sobre todo, involucrarse para que los temas que más preocupan a todos los hispanos se conozcan a nivel local, estatal y nacional.

Las candidatas pueden solicitar en la página de Internet poderlatinx.org/poderosas hasta el 21 de marzo. El programa comenzará formalmente a finales de este mes y terminará en diciembre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudiantes en escuelas toman medicamentos para el TDAH sin receta, según un estudio

Washinton Report News

Incautación sin precedentes de cocaína en España

Washinton Report News

Novak Djokovic recupera el trono con victoria en US Open

Washinton Report News