En El Tiempo Latino, el periódico líder en español del área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia, estrenamos nueva imagen para nuestro impreso, el cual ha estado circulando por más de 32 años y ahora da un giro para refrescar su diseño y presentar las informaciones, con la calidad y compromiso de siempre, de forma más moderna, porque evolucionamos contigo.
Dentro de los cambios que se establecen, se puede notar ahora un periódico más fácil de leer, con mayores espacios, cambio de tipografías y un encabezado en la portada más despejado, siempre manteniendo nuestra identidad. También hay colores específicos para cada sección interna y otros estilos de los cuales te irás percatando.
“La búsqueda constante de nuevas formas de brindar un producto de calidad a nuestro público nos lleva a estar siempre a la vanguardia en cuanto al trabajo que hacemos. Eso incluye no solo crear el mejor contenido que nos ha convertido en la publicación que se ha ganado la confianza de los latinos del DMV, sino también el diseño que sirve de presentación para esas noticias que informan a la comunidad”, dijo Rafael Ulloa, vicepresidente ejecutivo de contenido.
Para Ulloa la evolución a lo largo del tiempo termina reflejada en la manera en cómo se consume la información, que al final de cuentas impacta en la estructura del medio, en lo que se ve en la forma y nuevo concepto, siempre pensando en nuestros lectores.
“Como parte de la evolución de El Tiempo Latino, todo el periódico ha sido rediseñado en el aspecto visual para que la lectura sea más fácil, incorporando los conceptos más modernos de diseño en función de mejorar la experiencia del lector. Cada detalle de diseño que usted encuentra en la nueva imagen ha sido desarrollado por nuestro equipo de diseño en conjunto con nuestra dirección editorial”, aseguró el directivo.
Así como las tendencias de la moda cambian y los productos evolucionan para ofrecer una mejor experiencia a quienes los usan, los medios impresos incorporan también tendencias de diseño y lecciones aprendidas para que los lectores interactúen con facilidad con las páginas de las publicaciones. Esta es nuestra nueva cara y con un diseño fresco y actualizado, esperamos servirte mejor.
La trayectoria de este medio se remonta a más de tres décadas de información de la mano de nuestra comunidad en el DMV, cubriendo problemáticas que afectan a los hispanos, así como sus logros y, por supuesto, recursos de apoyo para ayudarlos a crecer personal y profesionalmente.
“En esta nueva etapa, continuaremos con el objetivo claro de priorizar las informaciones de interés para nuestros lectores, mientras seguimos brindando el mejor contenido para informar y ser punto de referencia en la toma de decisiones, así como de la mayor utilidad posible. Un ejemplo de ello han sido las secciones especiales que desarrollamos a lo largo de todo el año y que seguiremos preparando para ustedes vinculadas con campamentos, educación, economía, salud, celebraciones culturales como nuestro mes de la Herencia Hispana y muchas más enfocadas en estrechar la brecha de nuestra participación como latinos en distintos sectores de la sociedad, siempre apostando al a diversidad, informando y educando para progresar juntos”, declaró Ricardo Sánchez Silva, editor sénior de DC.
El Tiempo Latino, Knowledge and Diversity for Progress