Nueve personas con heridas de bala, entre ellos dos menores de edad, es el saldo de un tiroteo que se registró durante la madrugada del miércoles 5 de julio en Washington DC. El tiroteo ocurrió en el 4700 block de Meade Street, Northeast.
Poco antes de la 1 de la madrugada, la policía respondió a un informe de un tiroteo en la calle Meade, en el cuadrante noreste de la capital estadounidense, dijo el subjefe Leslie Parsons, del Departamento de Policía Metropolitana, en un comunicado en Twitter.
A su llegada, los agentes descubrieron múltiples víctimas de tiroteo, entre ellas un niño de 9 años y otro de 17, dijo Parsons.
Te puede interesar: Baltimore: policía busca a múltiples sospechosos de tiroteo
Un todoterreno de color oscuro fue visto circulando por el barrio, se detuvo y luego disparó contra las víctimas que se encontraban fuera disfrutando de la festividad del 4 de julio, dijo Parsons, que calificó el tiroteo de selectivo.
Una parte de las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales por los bomberos, mientras que otras llegaron hasta el centro de salud por sus propios medios. Todas las personas sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, dijo Parsons. Ninguna ha sido identificada.
No estaba claro de inmediato si había más de un tirador en el vehículo y no se han realizado detenciones. El tiroteo de Washington es el último de una serie de tiroteos masivos ocurridos durante un violento fin de semana festivo.