El FBI informó el lunes que rescataron a más de 200 víctimas de tráfico sexual que se realizó el mes pasado.
La agencia federal además identificó y detuvo a más de 60 personas sospechosas de operar como traficantes de seres humanos y 126 individuos acusados de delitos de explotación sexual y tráfico de menores.
En la “Operación Cross Country”, dirigida por el FBI, en la que participaron casi todas las oficinas del FBI y sus respectivos colaboradores estatales y locales, también se localizó a 59 menores víctimas de la trata y la explotación sexual de niños, y a otros 59 menores de edad que estaban desaparecidos.
Te puede interesar: Funcionarios estatales de Georgia estarían vinculados en caso de trata de personas, asegura USA Today
“La trata de seres humanos es una grave violación de los derechos humanos que se ceba en los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”, declaró el 1 de agosto Christopher Wray, Director del FBI, al anunciar las detenciones y recuperaciones.
“Las acciones del FBI contra esta amenaza nunca vacilan mientras continuamos enviando nuestro mensaje de que estas atrocidades no serán toleradas”, añadió.
La Operación Cross Country surgió de una iniciativa del FBI de 2003 para identificar y recuperar a menores explotados sexualmente. Aunque las redadas nacionales llaman la atención sobre el problema de la trata, el FBI y sus socios trabajan para investigar y detener la trata todos los días.
Te puede interesar: Muere el “Unabomber”, el asesino serial que desafió al FBI
“Detrás de cada estadística, hay una persona con sueños, aspiraciones y el derecho a vivir una vida libre del tráfico y la explotación sexual infantil”, dijo la Presidenta y Directora General del NCMEC, Michelle DeLaune. “Aplaudimos al FBI y a sus agencias policiales asociadas por su inquebrantable dedicación a la protección de los niños”.
En agosto de 2022, durante la operación de dos semanas de duración se encontraron 141 víctimas adultas de la trata de seres humanos, 84 víctimas menores de la trata con fines sexuales y 37 niños desaparecidos.