El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que la ciudad albergará a 2 mil inmigrantes en una isla en el East River, donde se instaló un centro de refugio el año pasado.
Adams señaló que la ciudad está enfrentando una de las crisis migratorias más importantes en la historia de Nueva York.
“A medida que la cantidad de solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado continúa creciendo cada día”, afirmó Adams. “Es un esfuerzo encontrar camas disponibles todos los días para los inmigrantes”.
Agradeció a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, por los esfuerzos que ha hecho para ayudar con la crisis migratoria en la ciudad.
“Estamos agradecidos con el estado y sus esfuerzos para abrir este nuevo centro de ayuda humanitaria y cubrir los costos”, señaló Adams.
Más ayuda humanitaria para Nueva York
El gobierno local pidió ayuda a la administración de Joe Biden para abordar la llegada de inmigrantes indocumentados a la ciudad de Nueva York.
La ciudad alquiló hoteles para albergar a inmigrantes y colocó a otros indocumentados en distintos lugares, como un terminal de cruceros y un antiguo edificio de la academia de policía, para evitar el colapso de los albergues.
En promedio, llegan a la ciudad entre 300 y 500 inmigrantes todos los días, según datos del Ayuntamiento.
57 mil solicitantes de asilo
Adams informó que más de 57 mil 200 solicitantes de asilo están bajo el cuidado de la ciudad en este momento.
El gobierno local promovió un plan para desalojar a los inmigrantes solteros de los albergues y agregar a las familias con niños. La consecuencia de esto fue ver a decenas de personas durmiendo en las calles de Nueva York.
En julio, los funcionarios de la ciudad informaron sobre un plan para albergar 1 mil inmigrantes en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico en Queens.
La semana pasada, los funcionarios enviaron a inmigrantes a centros recreativos en dos parques de Brooklyn: McCarren y Sunset.