Washington Report News
Sin categoría

Huracán Hilary llegará a México el domingo 20 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que el huracán Hilary se mantiene en categoría 4.

El huracán Hilary se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas y a 610 kilómetros al sur de Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur. Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

En el mapa del recorrido del huracán Hilary ofrecido por el ente se visualiza que tocará Baja California Sur este domingo 20 de agosto ya degradado a categoría 2. Y se mantendrá en su descenso a categoría 1 en la misma fecha durante horas de la tarde. Asimismo, se prevé que al llegar a Baja California se convierta en tormenta tropical y luego se eleve a ciclón tropical el lunes 21 de agosto.

Efectos del huracán Hilary en México

“En las próximas horas, las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Muy fuertes en Aguascalientes, sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas. Así como fuertes en Baja California”, se lee en el comunicado del ente. 

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura en el litoral de Baja California Sur. Además, rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y olas de tres a cinco metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

“Las precipitaciones que ocasiona este sistema tropical podrían ser con descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos desbordamientos e inundaciones”, indica el comunicado.

últimas noticias


La Ley IRA: una oportunidad de empleo para los inmigrantes latinos


Qué sabemos del láser alien y otras teorías conspirativas sobre los incendios forestales en Hawai


El robo de tiendas (shoplifting) no está despenalizado en California ni existe una ley que prohíba a los empleados intervenir


No, a Trump no lo están imputando por pedirle a la gente que vea televisión


¿Por qué la reelección de Bukele es inconstitucional?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Live to Lead” es la próxima docuserie de Harry y Meghan

Washinton Report News

¿Qué tienen en común Lula y Biden y qué dejó la reunión de ambos?

Washinton Report News

El Tribunal Supremo de EE.UU. evita pronunciarse sobre la Sección 230 y la responsabilidad de YouTube y Twitter en la propagación de islam militante