El gobierno de Estados Unidos planea enviar a unos 800 niños inmigrantes no acompañados, que lleguen a la frontera sur del país, a un antiguo internado ubicado en Carolina del Norte, según un informe de CBS.
La Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la agencia estadounidense que se encarga de cuidar a los niños inmigrantes no acompañados, abrirá la instalación en Greensboro en agosto.
El antiguo internado conocido como la Academia Hebrea Estadounidense acogerá a los niños inmigrantes con edades entre 13 y 17 años que llegarán a la frontera sur sin sus padres o representantes legales.
El campus dispondrá de 800 camas y se convertirá en el lugar activo más grande del gobierno de Biden para albergar a menores inmigrantes no acompañados. Se abrirá como un “centro de atención de afluencia”.
El lugar ofrecerá a los niños migrantes instrucción educativa, recreación, apoyo de salud mental y servicios médicos. Además, cuenta con más de 10 edificios, espacios recreativos y campos deportivos.
Texas ya cuenta con un lugar para niños inmigrantes no acompañados
El gobierno de Texas dispuso un gran campamento de tiendas de campañas dentro de un extenso puesto del Ejército. En la actualidad, tiene capacidad para albergar hasta 500 niños inmigrantes no acompañados.
En Texas también hay otro lugar para acoger a los niños inmigrantes, ubicado en Pecos, pero no ha recibido más niños desde principios de este año. Algunos centros de acogida dejaron de funcionar en Florida.
El reporte hecho por CBS señala que las organizaciones que representan a los niños inmigrantes no acompañados, como el Centro Nacional para la Ley de la Juventud, señala que el Departamento de Salud y Servicios Humanos debe ofrecer refugios autorizados por las autoridades estatales de bienestar infantil.
Te puede interesar: Biden alcanza su más alto nivel de aceptación desde agosto de 2022