Washington Report News
Sin categoría

57 heridos y una persona fallecida en choque de metro de Ciudad de México

Dos trenes del metro de la Ciudad de México chocaron este sábado, dejando a una persona fallecida y al menos 57 heridos, informaron las autoridades. 

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió en la Línea 3 del sistema de Metro de la capital, sin especificar la causa del incidente. Sheinbaum publicó una lista de las personas que habían sido trasladadas a centros de salud. 

El jefe de policía de la capital, Omar García Harfuch, indicó: “Ahorita se está determinando la causa del accidente por personal del metro y por peritos de la Fiscalía. No queremos especular. Se ha evacuado la totalidad del tren, la mayoría de los lesionados salieron por su propio pie”, indicó el diario El País.  La colisión en la Línea 3, ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, al norte de la ciudad. 

Otros incidentes 

El 3 de mayo de 2021 colapsó un tramo elevado entre las estaciones del metro Olivos y Tezonco, lo que provocó la muerte de 26 pasajeros que viajaban en la línea 12 del metro de Ciudad de México. 

 Además se reportaron lesiones a varios de los usuarios que se dirigían a sus hogares, así como daños a la infraestructura y a vehículos particulares que se encontraban debajo del tramo elevado colapsado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Bad Bunny le dió una paliza a Damian Priest en su primera pelea en la WWE

Habitantes de Maryland podrán inscribirse en planes de salud 2023

Washinton Report News

Lugares afectados por conflictos en el mundo