Washington Report News
Sin categoría

Neuralink recibe permiso de la FDA para implantar chip cerebrales en humanos

Neuralink, la compañía de Elon Musk, recibió el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para realizar su primer ensayo clínico en humanos, un permiso fundamental de la empresa de implantes cerebrales. 

La aprobación de la FDA “representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, declaró Neuralink en un tuit el jueves, sin revelar detalles del estudio previsto. Añadió que aún no estaba realizando el reclutamiento para el ensayo y que pronto daría más detalles.

¿Qué es Neuralink? La compañía de Elon Musk que recibió aprobación de la FDA

La FDA reconoció en un comunicado que había autorizado a la empresa propiedad de Elon Musk a utilizar su implante cerebral y robot quirúrgico para ensayos en pacientes, pero se negó a proporcionar más detalles.

Musk prevé que los implantes cerebrales podrían curar una serie de enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia, además de permitir la navegación por Internet y la telepatía. Saltó a los titulares a finales del año pasado cuando dijo que confiaba tanto en la seguridad de los dispositivos que estaría dispuesto a implantárselos a sus hijos.

Las investigaciones contra Neuralink

Recientemente la compañía se vio envuelta en una polémica después de que la agencia Reuters reportara que la compañía chapuceaba y aceleraba las pruebas con animales y daba lugar a muertes innecesarias todo por obtener la aprobación de la FDA. 

Los experimentos con animales produjeron datos destinados a apoyar la solicitud de la empresa para ensayos en humanos, dijeron las fuentes.

En mayo, los legisladores estadounidenses instaron a las agencias reguladoras a investigar si la composición de un panel había contribuido a la precipitación de los experimentos. 

El Departamento de Transporte investga por separado si Neuralink transportó ilegalmente patógenos peligrosos en chips extraídos de cerebros de monos sin las medidas de contención adecuadas.

Neuralink de Musk enfrenta una investigación federal por maltrato animal

También cursa una investigación de la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos por posibles violaciones del bienestar animal. Esta investigación se ha centrado en la supervisión de Neuralink por parte del USDA.

Hasta hace varias semanas, la FDA no había inspeccionado Neuralink sobre sus prácticas de laboratorio, según los registros de la FDA y un empleado de Neuralink.

Neuralink esperaba recibir la aprobación para implantar su dispositivo en 10 pacientes. Pero más recientemente, la empresa estaba negociando con la agencia un número menor de pacientes después de que ésta planteó problemas de seguridad. 

La FDA había señalado varias preocupaciones de seguridad a Neuralink que debían abordarse antes de sancionar los ensayos en humanos, informó Reuters. Algunos de los problemas se referían a la batería de litio del dispositivo, la posibilidad de que los cables del implante migraran dentro del cerebro y la dificultad de extraer el dispositivo de forma segura sin dañar el tejido cerebral.

últimas noticias


Biden y McCarthy acuerdan sobre el techo de la deuda y evitan impago


Tres muertos y seis heridos por tiroteo en evento de motociclistas en New Mexico


Perfil | ¿Quién es Hugo Morales, primer latino y mexicano indígena en recibir doctorado honorífico de Harvard?


No, esta foto de ataúdes con la bandera de EEUU no tiene relación con la guerra de Ucrania


No, este video del arresto de un inmigrante no fue grabado en Florida: ocurrió en 2020 en California


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por primera vez dos mexicanos en boletas del Salón de la Fama

Washinton Report News

¿La ley antiinmigrante de DeSantis fue bloqueada en la Corte?

Washinton Report News

Reaparece en público joven que recibió un disparo en la cabeza cuando tocó una puerta equivocada en Kansas