Washington Report News
Sin categoría

Neuralink de Musk enfrenta una investigación federal por maltrato animal

Neuralink, la empresa de dispositivos médicos de Elon Musk, está siendo investigada a nivel federal por posible maltrato animal.

Empleados de la empresa se han quejado de que los ensayos con animales se están precipitando, causando sufrimiento y muertes innecesarias, según documentos de la empresa compartidos a la agencia de noticias Reuters.

La investigación federal fue abierta en los últimos meses por el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a petición de un fiscal federal, según dos fuentes conocedoras de la investigación.

¿Una infracción a la ley?

Según una de las fuentes, la investigación se centra en las infracciones de la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y los ensayos con animales por parte de los investigadores.

Neuralink ha superado todas las inspecciones de sus instalaciones por parte del USDA, según consta en los documentos.

A pesar de que los directivos de la empresa han dicho públicamente que las pruebas con animales sólo ocurren cuando han agotado otras opciones de investigación, los documentos y mensajes de la empresa sugieren lo contrario.

Un portavoz del inspector general del USDA declinó hacer comentarios.

La normativa estadounidense no especifica cuántos animales pueden utilizar las empresas para la investigación y deja un amplio margen de maniobra a los científicos para determinar cuándo y cómo utilizar animales en los experimentos.

El uso de animales para experimentación es algo común

El número total de muertes de animales no indica necesariamente que Neuralink esté infringiendo la normativa o las prácticas habituales de investigación.

Muchas empresas experimentan con animales constantemente para mejorar la atención sanitaria, y se enfrentan a presiones económicas para sacar rápidamente productos al mercado.

Los animales suelen sacrificarse una vez finalizados los experimentos, a menudo para poder examinarlos post mortem con fines de investigación.

Más de mil animales sacrificados en Neuralink

En total la compañía ha matado a más de 1 mil 500 animales desde 2018, incluidos más de 280 ovejas, cerdos y monos, de acuerdo con fuentes con conocimiento directo de las operaciones de pruebas con animales de la compañía.

Las fuentes caracterizaron esa cifra como una estimación aproximada porque la compañía no mantiene registros precisos sobre el número de animales probados y sacrificados. Neuralink también ha realizado investigaciones con ratas y ratones.

Lo que dicen los empleados

En entrevistas a diversos empleados antiguos y actuales de Neuralink, los trabajadores afirmaron a Reuters que el número de muertes de animales es mayor de lo necesario debido a las exigencias de Musk para acelerar la investigación.

A través de discusiones y documentos de la empresa que abarcan varios años, se identificó cuatro experimentos en los que participaron 86 cerdos y dos monos que se vieron afectados en los últimos años por errores humanos.

Los errores debilitaron el valor investigativo de los experimentos y se tuvo que repetir las pruebas, lo que provocó la muerte de más animales, según declararon tres de los entrevistados.

Las tres personas atribuyeron los errores a la falta de preparación de un personal de pruebas que trabajaba en un entorno de mucha presión.

Fuente principal de la noticia: Reuters.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Advierten de efectos sobre productos con veneno de abejas

Organizaciones venezolanas en EEUU rechazan demanda de republicanos contra parole

Washinton Report News

¿qué países de América se verán más afectados?