Washington Report News
Sin categoría

¿Nervioso por la crisis financiera? Toma estos cuatro consejos

Con el desplome de las acciones de algunos bancos, en la última semana los estadounidenses han sido testigos de una crisis financiera aguda, por lo que en algunos casos las personas expuestas constantemente a las noticias han experimentado ansiedad y nerviosismo.

Además, la Reserva Federal ha estado subiendo las tasas de interés para hacer retroceder la inflación. Eso, a su vez, está encareciendo la deuda de su tarjeta de crédito. Pero si no se controla la inflación, los bienes y servicios de consumo seguirán siendo demasiado caros.

También, si ha invertido en el mercado de valores, es posible que sus ahorros para la jubilación se hayan reducido debido a una serie de problemas económicos y globales, incluida una guerra en Ucrania.

La columnista financiera Michelle Singletary publicó en The Washington Post una lista de consejos para reducir la preocupación generada por la creciente crisis financiera.

Cuatro tips para reducir la ansiedad generada por la crisis financiera

1- Investiga si tu dinero está protegido

“Lo primero en lo que los consumidores deben sentirse seguros es que el dinero que tienen en las cuentas de depósito está seguro y protegido” expresó Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.

La FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) asegura los productos de depósito, incluidas las cuentas corrientes y de ahorro, las cuentas de depósito del mercado monetario y los certificados de depósito.

Este ente es una agencia federal independiente de los Estados Unidos y que se conformó luego de la Gran Depresión del año 1929 para garantizar la recuperación de su dinero a los depositantes si un banco quiebra.

“En los 90 años de historia de la FDIC, nadie ha perdido ni un centavo de sus depósitos asegurados”, comentó Brian Sullivan, portavoz de la corporación.

De hecho, para calmar a los depositantes, la FDIC tomó la medida de proteger completamente a todos los depositantes de Silicon Valley y Signature, incluso aquellos con depósitos no asegurados.

Si su dinero está en una cooperativa de crédito, la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA) es una agencia federal independiente que protege los depósitos en cooperativas de ahorro y crédito aseguradas por el gobierno federal.

Al igual que la FDIC, el monto del seguro es de $250 mil por propietario de acción, por cooperativa de ahorro y crédito asegurada, para cada categoría de titularidad de cuenta.

2- Calcule cuánto dinero tiene cubierto

El seguro de depósitos funciona por categorías de propiedad, y cada una está asegurada por separado hasta por $250 mil. Sus fondos están cubiertos hasta ese límite por depositante, por institución financiera asegurada y por categoría de propiedad. Las cinco categorías más comunes incluyen cuentas individuales, conjuntas, de jubilación, fiduciarias y comerciales.

Por lo tanto, la cobertura del seguro puede aumentar según el tipo de cuenta. Por ejemplo, si tiene una cuenta conjunta en un banco o cooperativa de crédito, cada titular de la cuenta conjunta tiene cobertura hasta el límite de $250 mil.

Entonces, una cuenta conjunta de dos personas sin beneficiarios tendría una cobertura de $500 mil. Una persona aún podría estar asegurada por más de $250 mil bajo ciertas circunstancias, según la FDIC.

Tanto la FDIC como la NCUA tienen herramientas en línea para ayudarlo a estimar su cobertura de seguro para cuentas personales y comerciales.

El Estimador electrónico de seguro de depósitos (EDIE) de la FDIC se puede encontrar en edie.fdic.gov . También puede llamar al (877) ASK-FDIC o al (877) 275-3342. Para personas con discapacidad auditiva, llame al (800) 877-8339.

El Estimador de seguro de depósitos de la NCUA se puede encontrar en mycreditunion.gov/estimator . También puede llamar al 1-800-755-103.

3- Apóyese en la diversificación

Si tiene una cartera bien diversificada de acciones, bonos y efectivo, es probable que pueda sortear esta volatilidad y beneficiarse cuando los mercados se recuperen.

De hecho, el aumento de las tasas de interés ha llevado a tasas más altas para las cuentas de depósito.

“Si está invirtiendo en los tipos de inversiones conservadoras que la mayoría de los consumidores quieren en su cartera, le están pagando mucho más en términos de rendimiento hoy que hace un año”, señaló Saglimbene.

4- Tenga una estrategia

Saglimbene recomendó que en momentos de estrés hay que enfocarse menos en el corto plazo y más en el largo plazo.

“Si simplemente sacas la lente y observas cuál es el entorno probable en los próximos años, es probable que sea mejor de lo que es hoy”, recomendó.

“Si estás siguiendo todos los pasos correctos. Verás que estás bien. No te estás ahogando y puedes ponerte de pie”, expresó.

últimas noticias


Republicanos se distancian de comentarios de DeSantis sobre apoyo a Ucrania


Así los aviones de combate rusos interceptaron el dron estadounidense (Video)


Estados promueven leyes duras contra el uso de sustancias tóxicas en cosméticos


Las acciones de Credit Suisse se disparan tras el préstamo del Banco Central Suizo


Mario Cristaldo, el compañero de lucha de los jornaleros


¿Qué selecciones son las favoritas para ganar el Mundial 2026?


Venezuela entra invicta a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol


La “herencia millonaria” de WhatsApp es una estafa


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adultos mayores, personas enfermas o con discapacidades pueden acceder a transporte gratuito en el norte de Virginia

Washinton Report News

El beneficio de la inflación salarial

Consejos y recomendaciones para enfrentar el calor extremo