Una pequeña embarcación cargada de migrantes volcó en la oscuridad del Canal de la Mancha y causó la muerte de cuatro personas y aumentó los llamados al gobierno británico que haga más para evitar que la gente arriesgue su vida intentando entrar a una de las rutas más transitadas del mundo.
¿Qué sucedió con el bote que zozobró en Inglaterra?
Helicópteros y botes salvavidas salieron desde el sur de Inglaterra después de que se informó a las autoridades que una embarcación estaba en apuros entre las aguas de Gran Bretaña y Francia poco después de las 3 a.m. En el barco estaban 43 personas, de ellas más de 30 fueron sacadas del agua, publicó AP:
- La operación fue coordinada por la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido y contó con personal británico y francés.
- “Las investigaciones están en curso y proporcionaremos más información a su debido tiempo″, dijo el gobierno en un comunicado. “Este es un incidente verdaderamente trágico”.
Refugios llenos y decenas de caravanas de migrantes: el preámbulo a la visita de Mayorkas a El Paso
- El gobierno británico ha intentado detener a los traficantes de personas pero las cifras siguen aumentando, ya que las perspectivas de trabajo y educación en Gran Bretaña atraen tanto a los emigrantes económicos como a los que huyen de la guerra, la persecución y el hambre.
- Unas 44 mil personas han realizado el viaje en lo que va de año, frente a las 23 mil de todo el año pasado y las 8 mil 500 de 2020, según cifras del gobierno.
Sunak se comprometió el martes a acabar con la acumulación de solicitudes de asilo y anunció nuevas medidas destinadas a frenar el número de inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha. El primer ministro dijo que planeaba introducir legislación a principios del año que viene para garantizar que las personas que lleguen ilegalmente no puedan permanecer en el país.