Washington Report News
Sin categoría

Montana es el quinto estado en votar a favor del derecho al aborto

Montana se convirtió en el quinto estado en votar a favor del derecho al aborto en un referendo que se realizó este jueves en el que mostraron su rechazo a una medida electoral que habría obligado a los médicos a interceder en el raro caso de un bebé que nació después de un intento para interrumpir el embarazo.

Este resultado da la estocada a una serie de derrotas electorales meses después de que la Corte Suprema fallara a favor de anular el Roe vs Wade y motivara a los votantes para pronunciarse a favor del aborto.

Los estados. Michigan, California y Vermont también votaron para consagrar el derecho al aborto en sus constituciones estatales. Por su parte, el electorado de Kentucky rechazó una enmienda contra el aborto en un conteo similar al que ocurrió en agosto en Kansas.

  • Los defensores del derecho al aborto sostienen que los resultados reflejan el apoyo que dan los votantes de todo el espectro político al acceso al aborto, aún después de una docena de leyes aprobadas en estados gobernados por republicanos en las que se adoptan prohibiciones casi totales luego de la decisión de la Corte.
  • Solo uno de cada 10 votantes en California, Michigan, Montana, Kentucky o Vermont creen que el aborto debería ser ilegal en general en todos los casos, según AP VoteCast.

Te puede interesar: Midterms: el derecho al aborto se consolida en seis estados de Estados Unidos

El caso de Montana. La boleta electoral en el estado planteaba la posibilidad de cargos penales de hasta 20 años de cárcel a quienes ofrezcan atención médica “a menos que tomen todas las medidas razonables y médicamente apropiadas para preservar la vida” de un bebé nacido vivo, aún en el caso poco común de un nacimiento luego de un aborto.

  • Por su parte, Kentucky, que tiene una prohibición casi total del aborto con la única excepción de que sea por la salud de la mujer también mostró su apoyo abrumador a que se establezcan excepciones para las mujeres que deseen abortar. Al menos 8 de 10 votantes de Kentucky y Montana están a favor de la interrupción del embarazo si es un caso de violación o incesto.
  • 4 de cada 10 votantes en ambos estados consideran que las mujeres deberían poder interrumpir el embarazo por cualquier motivo.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reto viral de TikTok con clonazepam deja 45 intoxicados en México

Washinton Report News

En Oklahoma liberaron a un violador y mató a 6 personas

¿El cambio climático influye en el aumento de los precios?

Washinton Report News