Washington Report News
Sin categoría

McCarthy exitoso a pesar de las heridas

El orador desafió las expectativas y logró un acuerdo sobre el límite de deuda que pocos pensaban que podría obtener, pero dejó a algunos de sus colegas republicanos sintiéndose traicionados.

Cuando comenzó la pelea por el límite de deuda, se asumió ampliamente que el orador de la Cámara, Kevin McCarthy, sin experiencia y no probado en negociaciones de alto riesgo, presidiría un incumplimiento del gobierno económicamente y políticamente calamitoso o perdería su puesto duramente ganado en una revuelta de la derecha después de ceder ante los demócratas.

Hasta ahora, ha logrado evitar ambos resultados y ha logrado victorias fiscales y políticas.

Con la aprobación de la Cámara el miércoles por la noche del paquete de límite de deuda que él mismo negoció personalmente con el Presidente Joe Biden, McCarthy desafió las expectativas e incluso ganó el respeto renuente de los funcionarios de la Casa Blanca, mientras desactivaba la bomba de tiempo del límite de deuda que él mismo plantó, al insistir en concesiones a cambio de aumentar el límite de endeudamiento de la nación.

Se estableció una barra baja para McCarthy, más conocido por hacer política y recaudar fondos que por formular políticas, después de que luchó poderosamente para ganar su puesto en primer lugar cuando los republicanos de la Cámara tomaron el control en enero.

Pero al final, logró un acuerdo que cumplió con su objetivo de reducir el gasto. No fue bonito; de hecho, fue absolutamente feo. Logró hacerlo solo con una ayuda significativa desde el otro lado del pasillo, ya que los demócratas lo rescataron en una votación procesal clave y luego proporcionaron el apoyo necesario para su aprobación. McCarthy superó su objetivo de ganar el apoyo de la mayoría de sus miembros con 149 respaldándolo, pero más demócratas, 165 de ellos, votaron por el proyecto de ley que los miembros de su propio partido, un resultado que alimentará la crítica republicana de que hizo un trato que vendió a su propia gente.

El logro de McCarthy puede llegar a tener un costo. Los republicanos conservadores de extrema derecha siguen indignados por el acuerdo que alcanzó con Biden, diciendo que quedó muy por debajo de lo que prometió y del compromiso republicano con los votantes cuando lograron la mayoría en las elecciones intermedias.

Algunos se sienten personalmente traicionados y dicen que él revirtió su promesa de insistir en reducir aún más el gasto. Más de dos docenas de republicanos de base registraron su insatisfacción con McCarthy al oponerse a la medida procesal que llevó el paquete a una votación, un desafío agresivo al liderazgo que también demostró que no estaban preocupados por la represalia de la oficina del orador.

El representante Ken Buck (R-CO), dijo que McCarthy se había enemistado con muchos republicanos de la Cámara “en grande, en grande”.

“Creo que esto va a ser un problema para él”, dijo Buck, quien junto con otros críticos de McCarthy dijo que los legisladores estarían hablando entre ellos sobre cómo o si proceder con un intento de expulsar al orador.

Un factor que favorece a McCarthy para resistir un movimiento para expulsarlo es que los conservadores con influencia entre los republicanos de la Cámara, como el representante Jim Jordan (R-OH), permanecieron en su esquina. Hay un segmento distinto de republicanos de la Cámara que están ansiosos por superar la lucha fiscal y centrarse más en las investigaciones y los temas de la guerra cultural que creen que juegan mejor con sus votantes y se están opacando en el momento actual.

Los partidarios de McCarthy dicen que sus críticos no entienden realmente los límites de su influencia al controlar solo la Cámara mientras los demócratas tienen la mayoría en el Senado y Biden está en la Casa Blanca. Dicen que McCarthy nunca iba a obtener el tipo de acuerdo que los elementos más extremos de los republicanos de la Cámara podrían abrazar a menos que estuviera dispuesto a forzar un incumplimiento devastador. Dejó claro desde el principio que no lo estaba.

Los funcionarios de la administración admitieron que pueden haber subestimado a McCarthy. Dicen en privado que demostró ser un adversario más fuerte en las negociaciones de lo que muchos de ellos esperaban.

También ganó algunas concesiones de política que los funcionarios de la administración no esperaban dar. Durante meses, los principales funcionarios de la administración habían predicho en privado que Biden acordaría modestos límites en el gasto discrecional para acompañar un aumento del límite de deuda.

Pero McCarthy presionó con éxito para proteger el gasto militar de los recortes, obligando a los programas domésticos en áreas como educación y protección del medio ambiente a sufrir la mayor parte de las reducciones, una condición que los demócratas han resistido enérgicamente en pasadas negociaciones presupuestarias. También aseguró un acuerdo paralelo que recortaría $20 mil millones en nuevos fondos para una represión del IRS a los evasores de impuestos, algo que los republicanos consideraban un objetivo principal de los recortes.

Tales éxitos aún no fueron suficientes para satisfacer a los críticos de extrema derecha que querían más. Pero McCarthy estaba dispuesto a tomar lo que podía conseguir y declarar la victoria, y absorber el abuso que ya estaba recibiendo a cambio.

Carl Hulse- The New York Times

Lea el artículo original aquí.

últimas noticias


La maternidad se retrasa en EEUU: ¿un cambio cultural en marcha?


Sembrando Vida: el sueño infértil de López Obrador para Latinoamérica


¿Berberina para adelgazar? Expertos advierten sobre sus consecuencias


Wall Street se mete en la política hacia el 2024


Estudiantes: ¿están preparados para empezar a pagar los préstamos?


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hispanic Heritage Foundation celebra35 años de Herencia Hispana

Washinton Report News

Sí, Biden dijo “Putin está perdiendo la guerra en Irak”, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania

Washinton Report News

¿Por qué suben los precios del gas y la electricidad en Texas?

Washinton Report News