El astro francés Kylian Mbappé tiene el mayor salario de la Ligue 1 y es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, con seis millones de euros (6,5 millones de dólares) brutos mensuales, según establece una clasificación publicada en L’Équipe.
De acuerdo con la información del diario francés, esos seis millones, sin contar primas, que recibe el campeón del mundo en Rusia 2018 son la consecuencia de su actual contrato con el París Saint-Germain que prácticamente ha triplicado el anterior.
En la clasificación, el delantero de 24 años está acompañado en ese podio de salario mensual por dos compañeros del PSG, el crack brasileño Neymar y el astro argentino Lionel Messi, quien es el actual ganador del premio The Best de la FIFA.
Según L’Équipe, Neymar ocupa la segunda posición con 3,675 millones de euros brutos al mes (casi cuatro millones de dólares), seguido de Messi con 3,375 millones (3,665 millones de dólares), por lo que el sueldo de Mbappé duplica el de ambos.
Por lo tanto, los dos únicos jugadores que no son del PSG entre los dieciséis con mayor salario mensual de la Ligue 1 según el diario francés son Wissam Ben Yedder (650 mil euros) del Mónaco y Jordan Veretout (550 mil euros) del Marsella.
El salario promedio de la plantilla del París Saint Germain es de un millón 16 mil 765 euros brutos mensuales, lo que según L’Équipe, limita la capacidad del club para llevar a cabo dos operaciones pendientes, como la renovación de Messi y Sergio Ramos.