Washington Report News
Sin categoría

Inter de Milán sorprende al AC Milan en la semifinal de la Champions League

El Inter derrotó por 2-0 al Milan en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, pero desperdició una gran ocasión para haber asegurado ya el pase a la final del 10 de junio en Estambul.

En un gran inicio de partido, el Inter se adelantó con goles del bosnio Edin Dzeko (8) y del armenio Henrik Mkhitaryan (11), pero no logró plasmar con más goles la gran diferencia de juego que mostraron ambos equipos sobre el terreno de juego.

La derrota por dos goles es un pésimo resultado para el Milan, que sueña con luchar por su octavo título continental, pero el equipo de Stefano Pioli puede darse por satisfecho con llegar con alguna opción de buscar la remontada dentro de una semana en el mismo escenario, San Siro, aunque con el Inter como equipo local.

Te puede interesar: Dos golazos y empate en el Bernabéu: Real Madrid y City definen todo en la vuelta

Goles de Dzeko y Mkhitaryan

El pitido inicial dio paso a un vendaval ‘nerazzurri’, en el que el equipo entrenado por Simone Inzaghi podría haber dejado sentenciado el pase a la final en apenas un cuarto de hora.

Muy superior a su rival, el Inter tuvo además mucha eficacia ante el arco contrario, ya que sus dos primeras ocasiones acabaron en gol.

En el minuto 8, en un lanzamiento desde la esquina del turco Hakan Calhanoglu al corazón del área, Dzeko ganó en el cuerpeo a su marcador, el capitán milanista Davide Calabria, y conectó una volea de zurda ante la que nada pudo hacer el portero internacional francés Mike Maignan.

Sin tiempo de reaccionar, el Milan encajó el segundo apenas tres minutos después, con un gran pase filtrado del belga Romelu Lukaku para Mkhitaryan, que definió con un disparo cruzado ante la salida del guardameta.

Reacción insuficiente del Milan

El Inter pudo ampliar su ventaja con varias ocasiones claras, como un remate al palo de Calhanoglu (18) o un mano a mano fallado por Lukaku (25), pero poco a poco fue bajando el ritmo y permitió al Milan entrar en el partido.

Los ‘rossoneri’ tuvieron su primera oportunidad en el minuto 33, con un cabezazo del sueco Zlatan Ibrahimovic que se marchó fuera por poco. El veterano delantero fue el más activo de su equipo, pero no encontró apoyo ni acierto en sus compañeros.

En la segunda parte, el Milan buscó el gol que le metiera en la eliminatoria y cerca estuvo de conseguirlo en dos disparos de Brahim Díaz y Junior Messias que se marcharon fuera por poco (49 y 51), pero cada vez que el Inter se acercaba al arco de Maignan era una ocasión de gol, como la que tuvo Dzeko en un mano a mano que sacó con el pie el portero galo (53).

El Inter jugó fuerte en defensa en la última media hora para mantener una ventaja que le acerca a su primera final de la Liga de Campeones desde que ganó la competición en 2010 con José Mourinho en el banquillo.

últimas noticias


Va GTA 6 camino de convertirse en el videojuego más caro jamás producido?


Necesita contexto el contenido que vincula la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 con el virus SV40 y el riesgo de padecer cáncer


¿Qué es el Billions Club de Spotify y por qué Los Beatles acaba de entrar?


Luis Miguel comparte conmovedor momento con su mamá y enciende las redes sociales


Arrestan a un hombre en Miami por abusar sexualmente a una niña de 10 años


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Mataron a mi hija”, dice madre de niña migrante que murió en custodia de la CBP

El Signature Bank quebró y será comprado por otro banco, ¿qué debemos saber?

Washinton Report News

Administración Biden negociará precios de los principales medicamentos recetados

Washinton Report News