La líder minoritaria del Senado de la Florida, Lauren Book, y la antigua candidata a la gobernación del estado, Nikki Fried, fueron dos de la docena de personas detenidas el lunes en la tarde en el City Hall de Tallahassee, durante una protesta en contra de una ley que no dejará abortar a mujeres con más de 6 semanas de embarazo.
Las detenciones sucedieron luego de que varias docenas de personas se reunieran en la capital del estado para mostrar su oposición al proyecto de ley que se estaba presentando en ese momento en el Senado.
Esta nueva propuesta, liderada por los senadores republicanos, es una versión más extrema de la controversial ley que existe actualmente, que solo permite el aborto hasta las 15 semanas.
Mientras sucedía el debate del proyecto, la presidente del Senado, Kathleen Passidono, hizo que todos los asistentes abandonaran las instalaciones del senado, ya que se escuchaban los gritos de las personas que protestaban.
Luego de esto, el voto se realizó a puertas cerradas, mientras los protestantes, quienes gritaban “¡Vergüenza!, ¡Vergüenza!”, eran exhortados por la policía para que abandonaran el lugar.
Hasta el momento, se desconoce si los detenidos serán acusados con cargos.
Esta protesta es tan solo una de varias que han sucedido desde que se presentó la propuesta de este proyecto en el Senado de la Florida, un lugar que ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas por la también, polémica, aprobación del porte de armas ocultas sin licencia ni capacitación en el Estado.