Las autoridades arrestaron a tres personas sospechosas de secuestrar a dos gemelos recién nacidos en Michigan. Los gemelos, Montana y Matthew Bridges, de 14 días de edad, fueron reportados como desaparecidos por su madre el domingo e inició una Alerta Amber en la zona metropolitana de Detroit.
La Oficina del Fiscal del Condado de Wayne identificó a los acusados comoCurtis Lee Slay, de 18 años; Davion Demetrius Sherman Chandler, de 19 años; y Shantell Re-Azia Jones, de 23 años. Un caso contra un cuarto menor está actualmente bajo revisión.
Engañaron a la madre y se llevaron a sus hijos
Según la madre de los gemelos, había dejado a los bebés al cuidado de “conocidos amistosos” en un motel en la ciudad de Livonia y se había ausentado por un tiempo. Al regresar, descubrió que tanto los bebés como sus amigos habían desaparecido.
Se alega que la señorita Jones se hizo amiga de la madre de los gemelos con la intención de robarlos. Según la oficina del fiscal, ella llevó a cabo este acto con la ayuda de Slay y Chandler.
Los acusados regresaron a los bebés sanos y salvos el lunes por la mañana a la comisaría del noveno distrito del Departamento de Policía de Detroit. Los llevaron al hospital para realizar evaluaciones y están en buen estado, según el jefe de policía de Detroit, James White.
Lee también: Arrestaron por secuestro de niños a Fabian Marta, financiador de Sound of Freedom
Duros cargos en caso de secuestro de gemelos
Cada uno de los acusados enfrenta dos cargos de secuestro, dos de encarcelamiento ilegal, uno de conspiración para cometer un secuestro y tres cargos de hurto en un edificio.
La investigación sobre el incidente sigue en curso, reseñó ABC News. “Es difícil imaginar un peor escenario para una nueva madre. La evidencia en este caso mostrará que estos acusados participaron en un plan para engañar a la madre de estos bebés de apenas dos semanas”, señaló en un comunicado la fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy.