El Clásico español es uno de los juegos más esperados de la temporada no solo en la península ibérica, sino en todo el mundo. El duelo protagonizado por dos de los equipos más populares del orbe, Real Madrid y Barcelona, ha dejado algunos récords impresionantes y estos son algunos de ellos.
Los récords del Clásico de España
El Clásico español se ha disputado en 251 ocasiones (todas las competencias) y el Real Madrid aventaja ligeramente la serie. El conjunto de la capital española suma 101 triunfos, el cuadro blaugrana registra 98 victorias y ambos clubes se han dividido puntos en solo 52 ocasiones.
Con relación a La Liga, los “Merengues” también han sido el equipo con más triunfos (77). Los “Culés” 73 victorias y ambas organizaciones han empatado 35 veces.
Lionel Messi tiene un lugar especial en la historia del Clásico. El astro argentino es el máximo goleador de la rivalidad con un total de 26 dianas; siendo escoltado por Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18 tantos. Karim Benzema (13) es el único jugador en activo que se mete a la lista.
Además, “La Pulga” también es uno de los jugadores con más apariciones en los entre Barcelona y Real Madrid. Messi ha disputado 45 Clásicos, los mismos que jugó Sergio Ramos; ambos solo son superados por los 46 compromisos de Sergio Busquets.
En términos de goleadas históricas, el Real Madrid tiene el marcador más abultado de la rivalidad ya que en la Copa del Rey de 1943 ganó por tanteador de 11-1. La goleada más grande que ha propinado el Barcelona a su más grande rival fue un 7-2 en campaña 1950-51 de La Liga.
Finalmente, la racha positiva más grande por parte del Real Madrid se dio entre 1961 y 1965, cuando hiló siete partidos sin conocer la derrota. El Barcelona sumó una racha de cinco partidos invictos entre las temporadas 2008-09 y 2010-11.