El 4 de julio es una fecha importante en Estados Unidos, cuando celebramos el Día de la Independencia.
Aunque originalmente esta festividad no está relacionada con la cultura latina, los hispanos que vivimos aquí celebramos e incluimos algunos platos típicos de nuestros países de origen.
Estos son algunos de los platos ideales para preparar el 4 de julio, celebrar y compartir con la familia o amigos.
Asado
Preparar un asado es una actividad muy popular en muchos países de América Latina, y es una excelente opción para celebraciones.
Para hacer un asado necesitarás dos kilos de carne, o más según el número de invitados, sal gruesa y pimienta al gusto, y chimichurri o salsa criolla para acompañar. También necesitarás carbón o leña para cocinar.
Tacos y nachos
La comida mexicana es muy popular en los Estados Unidos. Los tacos y los nachos son platos que siempre están presente en la mesa de los latinos en EEUU debido a su fácil preparación y su versatilidad para acompañarlos con diversos ingredientes.
Costillas a la BBQ
Las costillas a la BBQ son deliciosas y sencillas de preparar. Para cocinarlas necesitar comprar costillas de cerdo y asegurarte de que estén frescas, luego preparar una marinada en un tazón mezclando salsa BBQ, salsa de soja, miel, ajo picado y un poco de cerveza.
Déjalas marinando por una noche y colócalas en la parrilla. Luego, voltéalas marinándolas durante 30 minutos o hasta que estén doradas y cocidas.
Hamburguesas
Las hamburguesas son uno de los platillos típicos en Estados Unidos y para esta fecha no pueden faltar. Además, son una excelente opción si pasarás un día de campo o un picnic.
Para no hacer la típica hamburguesa de carne, queso y vegetales, puedes añadirles ingredientes variados como pollo crispy, aderezo de mostaza y miel, carne vegana o huevo.
Hot dogs
Los hot dogs o perros calientes son otra opción clásica y rápida para esta fecha. Para prepararlo solo necesitarás pan, salchicha y salsas. Aunque, si le quieres dar un toque diferente puedes añadirle maíz, tocineta, cebolla o papas.
Empanadas
Las empanadas son un plato popular en varios países de América Latina y podrían estar presentes en la celebración del 4 de julio de los latinos residentes en los Estados Unidos. Estos deliciosos pastelillos rellenos son perfectos para compartir y se pueden preparar con diferentes sabores, como carne, pollo, queso, vegetales, entre otros.
Lee además:
De los fuegos artificiales a los monumentos: ¿qué hacer el 4 de julio en Washington DC?