Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, reportó el sábado que su esposo está mejorando en el hospital pero que el ataque perpetrado el viernes en su casa de San Francisco la dejó a ella y a su familia “con el corazón roto y traumatizados”.
A través de una carta actualizó a los miembros de la Cámara sobre el incidente, siendo estas sus primeras palabras hacia sus compañeros tras el suceso.
“Ayer por la mañana un hombre violento irrumpió en la casa de nuestra familia, exigió confrontarme y atacó brutalmente a mi esposo Paul. Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que pone en peligro la vida de mi esposo”, escribió la congresista.
Según el reporte policial, el atacante de Paul Pelosi fue identificado como David DePape, de 42 años, y ya enfrenta cargos en los que se incluye intento de asesinato.
Esposo de Nancy Pelosi habló en clave a operadora de 911 en pleno ataque. Así se salvó
“La efusión de oraciones y cálidos deseos de tantos en el Congreso es un consuelo para nuestra familia y está ayudando a Paul a progresar en su recuperación. Su condición continúa mejorando”, expresó Nancy Pelosi.
Pelosi, de 82 años, está internado en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, donde “se sometió a una cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y mano derecha”.
Fuentes cercanas al caso reportaron a NBC News que DePape entró a la casa de la familia y se enfrentó a Paul Pelosi gritando: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”.
Un miembro de la familia informó que DePape rompió las ventanas traseras de la casa antes de entrar y su objetivo era amarrar a Pelosi para esperar que la congresista llegara desde Washington DC.
Este caso, que ya está bajo investigación, se produce dos meses después de que los legisladores advirtieron la probabilidad de violencia política en las semanas previas a las elecciones intermedias de noviembre.
Congresistas alarmados por seguridad personal tras violento ataque al esposo de Nancy Pelosi
Fuente principal de la noticia: NBC News.