En 2021 Lionel Messi firmó un contrato por dos temporadas y 41 millones de dólares anuales con el PSG. Con el contrato poco a poco aproximándose a su fecha de expiración, la MLS vuelve a sonar como una opción para el astro argentino y David Beckham podría ser la clave para el arribo de la “Pulga” a los Estados Unidos.
¿Messi seguirá los pasos de Beckham hacia la MLS?
Podría parecer que las opciones de la MLS por reclutar a Messi son pocas debido al estricto tope salarial de la liga americana. Para ponerlo en perspectiva, el sudamericano registra un salario anual de 41 MDD, muy por encima de Lorenzo Insigne, quien es el jugador de la MLS mejor pagado con un sueldo de 14 MDD por temporada.
Don Gaber, comisionado de la MLS, previamente aseguró que para librar el tope salarial, los equipos interesados en Messi deberían de encontrar soluciones creativas.
“Vamos a tener que estructurar un acuerdo que compensará a Messi de la manera que él y su familia esperan”, indicó en entrevista para The Athletic.
Aquí es cuando David Beckham entra en la operación. En 2007 el inglés firmó un convenio de cinco años y 30 millones de dólares (6 MDD por temporada) con el L.A. Galaxy. A pesar del bajo salario de “Becks”, su contrato le daba la posibilidad de adquirir una franquicia de MLS por 25 millones.
Beckham aceptó las condiciones de MLS y se hizo del Inter Miami. Fundada en 2018, la organización del sur de Florida hizo que la inversión del exseleccionado inglés creciera 12 veces: se estima que el Inter tiene un valor de 600 millones de dólares.
Además, no hay que olvidar que el Inter Miami es uno de los clubes de la MLS que más rumores ha levantado en torno a Messi. Con la posible oferta por parte de la liga y la influencia de Beckham, ¿es posible que veamos a Lio en Estados Unidos próximamente?