La red social para negocios LinkedIn se suma a la ola de despidos masivos que está sucediendo en diversas empresas de Estados Unidos y decide terminar el contrato de 716 personas.
Así lo ha anunciado la compañía en un mensaje publicado esta semana a sus empleados. También ha aclarado que estos despidos serán a nivel global y no solo afectarán a EE.UU.
No descartan otros despidos en el futuro
LinkedIn, que pertenece al grupo de Microsoft, también anunció que eliminará la aplicación InCareer, lanzada específicamente al mercado chino en diciembre de 2021.
“Aunque InCareer experimentó cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante”, expresó el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky.
InCareer eliminará todos los datos de los usuarios antes del 9 de agosto de este año, según una página de ayuda de LinkedIn.
- Esta decisión afectará al 3.5% de la empresa, que emplea a 19 mil personas en todo el mundo.
- En el tercer trimestre de 2023, los ingresos de LinkedIn aumentaron 8% y alcanzaron los $3 mil 700 millones, según el informe de ganancias de Microsoft.
La empresa seguirá “administrando sus gastos” en el año y sus directivos no descartan que haya más recortes de costos o despidos.
Te puede interesar: Burger King pisa el acelerador en el cierre de sus restaurantes en 2023