Washington Report News
Sin categoría

Lentes VR Vision Pro de Apple vs Meta Quest

Noticias recientes sugieren que los lentes de realidad virtual están por transformar la historia de la fotografía y la videografía. Incluso la forma en que conservamos nuestros recuerdos más preciados. Los lentes VR Vision Pro de Apple están aquí, y sus competidores no se están quedando atrás ni en tecnología ni en precio.

Por un lado tenemos a Apple, con el rumor de un iPhone Ultra, que estaría integrado de maneras inimaginables con los auriculares Vision Pro.

Por el otro, tenemos nada menos que a un competidor directo. A Meta de Facebook, asociándose con el gigante de LG para sacar a la luz nuevos lentes de realidad virtual, gama alta.

Las gran entusiasmo de los vanguardistas de la tecnología se basa en experimentar un posible cambio abismal en el mundo de la fotográfica y video 3D sin precedentes.

Los lentes orientados hacia el exterior serían cámaras 3D, capaces de crear en conjunto con Smartphones, contenidos tridimensionales, inmersivos. Si a esto se suma el nivel de procesamiento que tienen, por ejemplo, los IPhone de Apple, las posibilidades son ilimitadas.

En el mundo de Apple cómo es el futuro inmediato con los lentes VR Vision Pro

La promesa de Apple es ofrecer una “profundidad extraordinaria” en fotos y vídeos 3D, permitiendo a los usuarios “capturar un momento en el tiempo”, la idea sería generar cambios en cómo se interactúa con las fotos en iCloud, mostrando imágenes y vídeos a tamaño real con colores vivos y detalles excepcionales.

YouTube video

Apple apunta también a lograr efectos visuales 3D envolventes tanto en los Vision Pro, como posiblemente, en futuros modelos como el iPhone Ultra

De hecho los Vision pro están diseñados con un botón mecánico específico para lograr el “disparo perfecto”, detalle que denota la orientación hacia la fotografía. Todo apunta a que esta tecnología se integre a funciones de futuros modelos de iPhone.

Por supuesto, las fotos y vídeos estándar seguirán siendo compatibles por mucho tiempo más, es normal querer apreciar una foto o video en su formato normal.

El precio de los Vision Pro en este momento es de 3 mil quinientos dólares, manteniéndose como una herramienta gama alta con grandes posibilidades en futuro de ser pieza clave en la industria.

Es un dispositivo con dos pantallas micro-OLED de alta resolución y funciona con visionOS, impulsado por el M2 de Apple y un nuevo chipset R1.

Carrera de tecnología envuelve a Meta y LG

Ya para finales de septiembre de 2023 sale al mercado el Meta Quest 3, un producto, que además de relacionado al gaming, integra realidad virtual e inteligencia artificial, elementos clave para el futuro de la tecnología.

YouTube video

Pero además saldrá en 2025, el sucesor del avanzado Quest Pro de Meta. Para ello Meta se ha asociado con LG para con la idea de crear un casco de realidad mixta que compita directamente por puesto número 1 contra los Vision Pro de Apple.

Los informes apuntan a que el precio de los próximos auriculares rondará los 2.000 dólares. Puede intuirse que de esta manera la tecnología llegaría a mayor número de personas y nos empecemos a familiarizar cada vez más con nuevos formatos inmersivos.

En la actualidad, el casco de realidad virtual estrella de Meta, Meta Quest Pro, está disponible por 999,99 dólares, rebajado de su precio original de 1.499,99 dólares.

De hecho, Meta, propiedad de Facebook, planea lanzar un casco Quest más asequible en 2024, con un precio inferior a 200 dólares.

UploadVR ha informado que Meta y LG están trabajando juntos en futuras versiones de los auriculares Quest Pro. LG Electronics supervisará la producción y utilizará componentes de LG Display. Es probable que esos auriculares de gama alta se llamen “Meta Quest 4 Pro”.

Te podría interesar ver:

Nuevas filtraciones sobre Samsung Galaxy S24 Ultra revelan una súper cámara

El más caro de Apple: ¿Cuánto costará el iPhone 15?

.

últimas noticias


Greg Abbott envía autobús con 43 inmigrantes a Los Ángeles


Resguardan al personal diplomático de EEUU en México ante violencia del narcotráfico


23 personas heridas deja el choque de un vehículo contra un restaurante en Texas


Jill Biden tiene COVID-19: La primera dama dio positivo. A pesar del contacto, Joe Biden no


Estudiante de Virginia transgénero fue víctima de trata sexual 


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La obra maestra del muralista argentino Martín Ron premiada como “Mejor mural del mundo”

Washinton Report News

Ucrania, Regulación IA y Seguridad Económica en la Casa Blanca

Huelga de Profesores en Oakland: Aumentos Salariales