Washington Report News
Sin categoría

Demócratas se miden en una elección primaria en Rhode Island

Más de 20 demócratas se miden en unas elecciones primarias especiales que se realizan este martes en Rhode Island, para el reemplazo del exrepresentante federal, David Cicilline, que renunció en mayo. 

Entre los candidatos que compiten en las primarias especiales se encuentran Gabriel Amo, exasistente de Obama en la Casa Blanca; la senadora estatal Sandra Cano; la vicegobernadora Sabina Matos; y el exrepresentante estatal Aaron Regunberg. 

Regunberg lidera la recaudación de fondos para su campaña con $629.000 en contribuciones. Gabriel Amo se encuentra en el segundo lugar en la recaudación de fondos con $604.000 y Matos en el tercer lugar con $558.000. 

El distrito de Rhode Island ha votado por los demócratas en sus últimas elecciones. Cecilline fue elegido en 2010 por primera vez, y ganó sus últimas cinco candidaturas a la reelección con más del 60% de los votos. 

Por el Partido Republicano, se postularon el exconcejal de Middletown, Terri Flynn y Gerry Leonard, un coronel retirado de la Marina. 

La polémica de Sabina Matos 

La candidata demócrata enfrentó una polémica por presuntas firmas fraudulentas en los documentos de nominación de su campaña. Sin embargo, la Junta Estatal de las Elecciones señaló en un comunicado que no encontró “ningún patrón de fraude”. 

Matos, la primera mujer dominicana y negra que ocupa un cargo estatal en Rhode Island, recibió el apoyo de la división de campaña del Caucus Hispano del Congreso.

Al mismo tiempo, Amo obtuvo el respaldo del Caucus Afroamericano del Congreso, del ex jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, y, sobre todo, del ex representante de Rhode Island Patrick Kennedy, que ocupó el escaño durante 16 años. 

Regunberg, el candidato progresista, recibió el respaldo de los líderes de izquierda del Partido Demócrata, el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Una postulación al Senado estatal

En la boleta electoral de este martes, hay una primaria para el Senado estatal, que busca completar el mandato de Maryellen Goodwin, líder de la mayoría de la cámara estatal que murió en abril. 

Por este puesto, compiten los demócratas Nathan Biah, representante estatal; Jacob Bissaillon, jefe de gabinete del presidente del Senado estatal; Michelle Rivera, trabajadora social; y Mario Mancebo. 

El ganador de estas primarias seguirá su camino en las elecciones generales del 7 de noviembre. 

Los resultados electorales de Rhode Island se presentarán pasadas las 8:00 p.m ET del martes. 

últimas noticias


Meta y LG compiten con Vision Pro de Apple en el mercado de VR


Greg Abbott envía autobús con 43 inmigrantes a Los Ángeles


Resguardan al personal diplomático de EEUU en México ante violencia del narcotráfico


23 personas heridas deja el choque de un vehículo contra un restaurante en Texas


Jill Biden tiene COVID-19: La primera dama dio positivo. A pesar del contacto, Joe Biden no


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

la serie de habla no inglesa más vista en Netflix

Ola de calor en Argentina rompe otro récord

Washinton Report News

No, no es cierto que el humo de los incendios sea inocuo para la salud

Washinton Report News