Poco después de haber sido inaugurado el monumento destinado a honrar el legado de Martin Luther King Jr. y su esposa Coretta Scott King, hubo burlas en redes sociales.
La obra llamada “The Embrace” (El Abrazo) fue inaugurada el viernes en Boston y solo muestra los brazos de la pareja durante el abrazo y no sus cabezas, reseñó BBC.
Seneca Scott, primo de Coretta Scott King, comentó que la estatua, creada por el artista neoyorquino Hank Willis, parecía un acto sexual y era “insultante” para su familia.
“Se han malgastado diez millones de dólares para crear un masturbatorio homenaje metálico a los miembros de mi legendaria familia, una de las mejores familias estadounidenses de todos los tiempos”, escribió Scott en un ensayo para Compact Magazine.
Algunas opiniones. La exfuncionaria del Pentágono Amber Smith calificó a la escultura como “horrible” en un tweet.
- El youtuber Jay D. Cartere comentó en Twitter que era una escultura terrible, y que parecía que alguien estuviese agarrando un muslo. “Un tipo muy diferente de ‘abrazo amoroso’“, agregó.
- “Debería haber sido encantadora e inspiradora – en su lugar es horrible y deprimente”, twitteó la autora conservadora y filósofa Christina Sommers.
- No es la primera vez que un monumento de un personaje famoso causa revuelo. En Nueva York, una estatua de la actriz estadounidense Lucille Ball fue apodada “Lucy aterradora”, por sus rasgos extraños, especificó la cadena de noticias Fox News.
Otro punto de vista: “Creo que el artista hizo un gran trabajo. Estoy satisfecho. Sí, no tenía las imágenes de mi madre y mi padre, pero representa algo que une a la gente”, expresó Martin Luther King III y comentó a CNN que le gustaba la estatua.
- King indicó que la nueva estatua era una enorme representación de unir a la gente.
- “Y en estos tiempos, cuando hay tanta división, necesitamos símbolos que hablen de unirnos”, añadió.