Washington Report News
Sin categoría

La subida del costo de vida del Seguro Social puede ser la mayor en 40 años

Las personas jubiladas que viven el aumento de los precios por la inflación en Estados Unidos pueden recibir buenas noticias esta semana cuando la Administración el Seguro Social informe el Ajuste por Costo de Vida (COLA en inglés) para el próximo año.

Se tiene previsto que la subida de los beneficios sea anunciada el jueves luego de que se revelen los datos del índice de precios al consumidor correspondientes al mes de septiembre.

La organización Liga de Ciudadanos Mayores, consideró en septiembre que el cola podría ser de 8,7% el próximo año; lo que lo convertiría en el aumento más alto que se haya registrado en décadas, superando el ajuste anual del costo de vida del 5,9% que se registró en 2022, el más alto en aproximadamente 40 años.

La analista de políticas de Seguro Social y Medicare en The Senior Citizens League, Mary Johnson, recordó que “estas son solo estimaciones”, lo que quiere decir que el cambio oficial para 2023 puede ser más alto o más bajo. Este grupo ha estimado cómo se perfilará el COLA cada vez que se publican los datos del IPC.

Te puede interesar: ¿Qué es una recesión mundial y por qué el Banco Mundial y el FMI dicen que estamos cerca de ella?

Mes a mes, la estimación de las Ligas de Ciudadanos Mayores ha ido disminuyendo: en junio, las cifras apuntaban a un aumento mayor del 10,5%, en agosto la estimación cayó al 9,6% y en agosto bajó al 8,7%.

La Administración del Seguro Social se basa en un subconjunto de datos del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas o CPI-W para determinar el COLA de cada año.

El COLA de cada año es aplicado tanto a los beneficios del Seguro social como a los de Seguridad del Ingreso Suplementario. La Administración del Seguro Social establece el ajuste anual calculando el cambio porcentual en el CPI-W del tercer trimestre del año anterior al tercer trimestre del año en curso.

Cheques más altos en 2023. Johnson resaltó que los beneficiarios están listos para ver más del aumento del COLA de 2023 en sus cheques de beneficios mensuales, esto se debe a las primas de la Parte B de Medicare, que normalmente de deducen directamente de los cheques de beneficios, ya que la prima mensual estándar se reducirá $5.20 el próximo año. De $170.10 de 2022 a $164.90.

  • “Esto significará que los beneficiarios podrán quedarse con casi todo o la mayor parte de su aumento de COLA”, afirmó.
  • No obstante, algunos beneficiarios también podrán tener retenciones de impuestos en sus cheques mensuales: “Antes de las deducciones, la gente realmente verá básicamente todo su cola en su cheque del Seguro Social”, afirmó.
  • Sobre los constantes aumentos de las tasas de interés, Johnson asegura que se pueden reflejaren los datos del IPC en septiembre así como en la confianza del consumidor.

¿Y más allá del 2023? Puede que los futuros cheques del COLA no sean tan grandes como el aumento mucho mayor anticipado para el próximo año.

  • En caso de que se dé una recesión, tal como lo predicen los especialistas en economía, “eso podría provocar que la inflación pase a la deflación, donde los precios bajan”, explicó Johnson.
  • Dio como ejemplo la Gran Recesión ocurrida en 2008, cuando se anunció un COLA del 5,8% que entró en vigencia en 2009. Los siguientes dos años tuvieron un ajuste de beneficios del 0%.
  • “Posiblemente podríamos estar en algo así si entramos en una recesión”, aclaró.

Fuente principal de la noticia: CNBC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crean fake news sobre muerte de Jennifer Aniston

Washinton Report News

Diario británico admitió recopilar ilegalmente información sobre el príncipe Harry

Demócratas prometen dar la batalla por el control de armas pero no garantizan victorias

Washinton Report News