La nueva película de live action de La Sirenita lideró la taquilla del fin de semana del Día de los Caídos. Recaudó $95,5 millones en 4 mil 320 pantallas en América del Norte.
Disney espera que la película protagonizada por Halle Bailey alcance $117,5 millones para cuando terminen las vacaciones.
Actualmente La Sirenita se ubica como el quinto estreno más grande en la historia del cine durante el fin de semana previo al Día de los Caídos.
También desplazó a Rápidos y Furiosos 10 del primer puesto de la lista en las taquillas de América del Norte. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ocupa el tercer lugar de la lista mientras que The Super Mario Bros. Movie está en el cuarto puesto en su octavo fin de semana de estreno.
Este éxito representa una nueva cara para las adaptaciones de acción animadas de Disney, ya que la mala recepción y la pandemia hicieron que los estrenos de los remakes de Dumbo, Mulan y Pinocchio fuesen deficientes.
“Funciona siempre y cuando las películas funcionen. Es genial para Disney poder ir a su archivo al revivir estos títulos que comenzaron como grandes éxitos en el ámbito animado”, declaró a USA Today Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore, compañía de investigación de marketing en internet.
Leer: El viaje de Halle Bailey como Ariel: superar los retos físicos y emocionales
El éxito de La Sirenita
De acuerdo con la primera encuesta de CinemaScore, empresa que realiza estudios en la audiencia de las películas para posteriormente valorar su experiencia, la mayoría de los compradores de boletos tenían edades comprendidas entre 25 y 34 años, lo que indica que los adultos nostálgicos abarrotaron las taquillas.
En Rotten Tomatoes, página de revisión y reseñas de películas, La Sirenita tiene el 67% de recepción de la audiencia.
La crítica Lindsey Bahr, de The Associated Press, comentó que en este nuevo remake Disney “priorizó la nostalgia y la familiaridad sobre la narración visual convincente”.
La película, dirigida por Rob Marshall con un presupuesto informado de $250 millones, es una adaptación del cuento homónimo de Christian Andersen, escrito en 1837 y del filme animado por Disney en 1989, y cuenta la historia de Ariel, una sirena que se enamora de un príncipe y cambia su voz por un par de piernas.