Washington Report News
Sin categoría

Con un bate de béisbol atacan al personal de un congresista en Virginia

La mañana de trabajo del personal del congresista de Virginia Gerry Connolly, se vio interrumpida este lunes por una persona que ingresó a su oficina con un bate de béisbol y atacó a dos miembros de su equipo.

“Un individuo ingresó a mi Oficina Distrital armado con un bate de béisbol y preguntó por mí antes de cometer un acto de violencia contra dos personas de mi equipol”, declaró Connolly en un comunicado.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital

Connolly señaló que el atacante se encuentra bajo custodia policial y que las dos víctimas fueron trasladadas al hospital. “Las lesiones no ponen en peligro sus vidas”, afirmó el representante del partido demócrata.

En su comunicado, el congresista no ha aclarado dónde estaba cuando ocurrió el ataque y agradeció a la policía por su accionar.

“Estamos increíblemente agradecidos con el Departamento de Policía de la Ciudad de Fairfax y los profesionales médicos de emergencia por su rápida respuesta,” agregó.

Ni el político ni la policía proporcionaron detalles adicionales sobre la identidad del atacante o lo que ocurrió durante el ataque. Tampoco comentaron los motivos del ataque.

Connolly, de 73 años, representa el Distrito Congresional 11 de Virginia desde 2009. Su oficina de distrito está en Fairfax, Virginia, a menos de 15 millas del centro de Washington.

Preocupación por la seguridad de los congresistas

Los congresistas han expresado en varias ocasiones su preocupación por la seguridad en sus oficinas o en sus hogares. Estas quejas han aumentado desde el ataque del 6 de enero al Capitolio.

  • En octubre de 2022, un hombre con un martillo atacó al esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Paul Pelosi, en su casa de San Francisco.
  • En 2017, un hombre disparó a varias personas mientras un grupo de legisladores republicanos practicaba para un partido de béisbol del Congreso en Alexandria, Virginia.
  • Durante el ataque, el representante Steve Scalise, republicano de Luisiana, recibió varios disparos, por los que tuvo que someterse a una cirugía.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar: Investigan a maestra de Florida por mostrar película de Disney en clase. Sí, leíste bien

últimas noticias


Polonia recibe sus primeros lanzacohetes entre temores por la guerra en Ucrania


Los cubanos que intenten llegar por mar a EEUU no podrán pedir el parole humanitario


¿Sufres de sofocos menopáusicos? La FDA aprobó un nuevo fármaco para tratarlos


Más de 40 millones de estadounidenses viajarán en el Día de los Caídos


Rueda de la fortuna falla y quedan atrapadas 24 personas en feria de México


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vendedores informales en Washington DC podrían ser legalizados

Washinton Report News

Dani Alves consigue su primera victoria con Pumas

Washinton Report News

Conservadores se reúnen en DC para escuchar a Hailey y a Trump