Washington Report News
Sin categoría

la NASA elige a Blue Origin para llevar astronautas a su superficie

La NASA anunció el viernes que eligió a la compañía espacial estadounidense Blue Origin para construir un segundo sistema de alunizaje, destinado a transportar astronautas a la superficie de la Luna.

El módulo de alunizaje fue seleccionado para la misión Artemis 5, que tendrá lugar en 2029. Primero tendrá que demostrar su seguridad aterrizando en la Luna sin tripulación.

“Es un honor ser parte de este viaje con la NASA para llevar astronautas a la Luna”, expresó el viernes en su cuenta de Twitter el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y de la gigante del comercio en línea Amazon.

El contrato tiene un valor de 3.400 millones de dólares, pero John Couluris, vicepresidente de transporte lunar de Blue Origin, dijo en una conferencia de prensa que la empresa contribuiría “bastante más allá” de esa cantidad para desarrollar la nave.

Te puede interesar: Jeff Bezos o Elon Musk: la decisión que lleva a la NASA a los tribunales

El programa Artemis

Artemis es el programa de la agencia espacial estadounidense de regreso a la Luna. Se compone de varias misiones de dificultad creciente.

En 2021, la NASA eligió a SpaceX para construir el módulo de alunizaje Artemis 3, que será la primera misión en llevar astronautas a la superficie lunar desde 1972. El contrato tenía un valor de 2.900 millones de dólares, aunque SpaceX contribuye por encima de ese monto.

Blue Origin, que también competía por este primer contrato, había presentado una demanda contra la NASA, acusándola de haber elegido una sola empresa para esta misión y no dos como había insinuado, una práctica comúnmente utilizada para tener un plan B en caso de falla. Pero la demanda fue desestimada.

En 2022, SpaceX también fue elegida por la NASA para encargarse del módulo de alunizaje de la misión Artemis 4.

Al mismo tiempo, la agencia estadounidense lanzó una licitación de otras empresas para el resto del programa.

“Queremos más competencia. Queremos dos módulos de alunizaje”, afirmó el viernes el jefe de la NASA, Bill Nelson. “Así se tiene más confiabilidad y una alternativa de respaldo”, acotó.

El módulo Blue Moon

El módulo de alunizaje de Blue Origin, bautizado Blue Moon, se está desarrollando con varias empresas asociadas: Lockheed Martin, Draper, Boeing, Astrobotic y Honeybee Robotics.

Concepto artístico del módulo de aterrizaje Blue Moon. Créditos: Blue Origin

Según Couluris, Blue Moon podrá transportar hasta cuatro astronautas y hasta 10 toneladas métricas de carga útil a cualquier lugar de la Luna.

El objetivo del programa Artemis es establecer una presencia sostenible en el satélite natural y preparar el camino para misiones a Marte.

Con Artemis, la NASA pretende enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a pisar la Luna, usando tecnologías innovadoras para explorar más de su superficie que nunca antes.

La Luna está más cerca que nunca gracias a las alianzas entre la NASA y las empresas espaciales privadas como Blue Origin.

últimas noticias


Qué sabemos del llamado viral de camioneros a boicotear Florida por la nueva ley de inmigración


Príncipe de Arabia Saudita quiere ser mediador en la guerra en Ucrania


Senador Tim Scott confirma su candidatura a las elecciones presidenciales


Se viralizan vestidos de novia inspirados en Stars Wars


Advierten fuertes lluvias y tornados en México


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las estrellas de cada equipo del fútbol de Arabia Saudita

Washinton Report News

Un meteoro en llamas atravesó el cielo nocturno de Reino Unido

Washinton Report News

Revelan conflicto detrás de la herencia de Andrés García