Washington Report News
Sin categoría

la FAA considera la inclusión de EpiPens en kits médicos de los aviones

Hinchazón, falta de aire y la muerte son las consecuencias de las alergias no tratadas. ¿Imaginas que esto pasara en un avión que no tiene como curarla? Los accidentes pueden ocurrir en cualquier parte, por eso los vuelos comerciales llevan un kit de emergencias.  Pero el detalle está en que no cuenta con tratamientos para alergias. 

La Asociación Médica Aeroespacial aconsejó recientemente a la Administración Federal de Aviación (FAA) que las aerolíneas lleven de forma rutinaria autoinyectores de epinefrina (EpiPen) y otros medicamentos antialérgicos en dosis para adultos y niños.

La FAA señaló que está considerando actualizar los botiquines para incluir manguitos automáticos de presión arterial y Narcan, que revierte los efectos de las sobredosis de opiáceos.

Crisis en el cielo: las alergias no son un juego

“Casi muero en su vuelo tras desarrollar anafilaxia por primera vez ya que no llevan EpiPens en los botiquines de emergencia y nadie en el avión tenía tampoco”, publicó en Twitter Lindsey Ulin, de 28 años, mencionando a la aerolínea nacional Southwest Airlines. 

Tras abordar su vuelo de Phoenix a Austin (Texas) Ulin comenzó a sentir náuseas, luego le salieron ronchas en la cara y el pecho hasta sentir que el aire no llegaba a sus pulmones. Como médico residente de medicina interna en el Brigham & Women’s Hospital de Boston, la joven reconoció que estaba sufriendo una reacción alérgica grave llamada anafilaxia.

Esta afección puede ser mortal a menos que la persona reciba una inyección de emergencia de epinefrina. Pero en su vuelo no había ningún autoinyector de epinefrina a bordo. “Acepté que probablemente iba a morir”, dijo Ulin a NBC News. 

Mientras Ulin intentaba respirar una azafata se le acercó y le entregó un vial. La joven trató de abrir la ampolla contra la bandeja que tenía delante, sin saber qué hacer a continuación. Salió de la aterradora situación luego de que un pasajero que se identificó como médico se acercó para administrarle el medicamento con jeringuillas que había encontrado en el botiquín de la aerolínea.

Poder cubrir las emergencias en los aviones es vital

Decenas de emergencias se producen a diario en vuelos comerciales en EEUU, según un estudio de 2013. La mayoría están relacionadas con dolores de estómago, ansiedad o la sensación de estar a punto de desmayarse.

Las aerolíneas comerciales están obligadas a llevar un conjunto básico de instrumentos médicos, como aspirinas, un estetoscopio y dispositivos de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pero la FAA no exige autoinyectores de epinefrina en los vuelos comerciales. 

Los botiquines cuentan con epinefrina en ampollas, pero estos solo pueden usarlos profesionales médicos cualificados en caso de un problema relacionado con el corazón, por ejemplo. 

La epinefrina aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo y relaja los músculos que bloquean las vías respiratorias. El dispositivo de inyección conocido como EpiPen suele colocarse en el muslo, administra el medicamento automáticamente y está diseñado para ser fácil de usar, incluso para niños que nunca han utilizado uno. 

En algunos casos las alergias presentan un riesgo de vida o muerte, y aunque nunca tuvieste una puedes desarrollarla. Incluso hay ocasiones donde las personas consumen productos sin estar conscientes de que presentan alérgenos, si quieren mantenerte informado te recomendamos que leas esto: 

últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Periodista latina se lleva un Emmy

Washinton Report News

Rusia retira sus tropas de Kherson pero Ucrania desconfía

Washinton Report News

dos condados retrasan la certificación de los resultados de las midterms

Washinton Report News