El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, la exreportera Sophie Gregoire Trudeau, eran una de las parejas más sólidas de la política. Ahora, este miércoles 2 de agosto, han anunciado su separación.
La información la dio a conocer Justin Trudeau por medio de una publicación en su red social Instagram con un texto sobre un fondo blanco tanto en inglés como en francés. Trudeau dice que junto a su esposa Sophie llegaron a la decisión después de muchas conversaciones significativas y difíciles.
“Hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, seguimos siendo una familia unida con profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo. Por el bienestar de nuestros niños, le pedimos que respete nuestra privacidad y la de ellos. Gracias”, se lee en la publicación de Justin Trudeau.
Por su parte, Sophie Gregoire Trudeau también hizo lo mismo en su red social Instagram y desde entonces ambas publicaciones se han llenado de diversas reacciones. La comunidad digital que sigue la vida de ambos, lamenta que se separen tras tantos años de matrimonio.
Es de recordar que la pareja se casó el pasado 28 de mayo de 2005 y de ese matrimonio tuvieron tres hijos. El primero de ellos Xavier James Trudeau nacido el 18 de octubre de 2007. Luego Ella-Grace Trudeau nacida el 15 de febrero de 2009 y Hadrian Trudeau nacido el 28 de febrero de 2014.
Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá tras ganar las elecciones del 19 de octubre de 2015 en las que derrotó al conservador Stephen Harper. Y repitió en el año 2019 tras ganar nuevamente las elecciones.