Moxila Upadhyaya, jueza federal, le recordó al expresidente Donald Trump que no soborne, influya o tome represalias contra los testigos del delito.
La advertencia la hizo este jueves durante la lectura de cargos relacionados con la acusación de tratar de anular las elecciones de 2020.
Aunque Upadhyaya supervisará la lectura de cargos de Trump, no inspeccionará el juicio. Esto debido a que el caso está asignado a la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien ha dictado fuertes sentencias a los acusados el 6 de enero.
La jueza dio el consejo al expresidente porque hay un precedente, ya que el comité de la Cámara que investigó el ataque del 6 de enero al Capitolio aseguró que Trump y sus aliados intentaron sobornar a un testigo de la investigación.
Durante el verano la exrepresentante Liz Cheney aseguró en una audiencia que Trump trató de llamar a un testigo anónimo.
También afirmó que otro de los testigos reportó haber recibido llamadas telefónicas en las que le recordaban que el expresidente estaba atento a todo lo que él declarara.
Además, investigaciones publicadas en diciembre detallaron cómo Cassidy Hutchinson, ex asistente de la Casa Blanca, trabajó en una operación llamada Trump World cuyo fin era disminuir el impacto de su testimonio y ocultar información a los investigadores.