Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre sospechoso de incendiar un bar provocando la muerte de 11 personas en Sonora, ciudad cercana a la frontera con Arizona.
El incendio sucedió la madrugada del sábado cerca de la cuidad fronteriza de San Luis, Arizona.
Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Sonora, informó que una de las víctimas del bar Beer House Cantina, situado en San Luis Río Colorado, fue un joven estadounidense de 17 años.
Las autoridades mexicanas están llevando a cabo investigaciones para confirmar si una mujer fallecida tenía doble nacionalidad.
El hombre acusado del incendio había sido expulsado del bar por el personal de seguridad por estar muy ebrio. Según una declaración, se sospecha que tomó represalias lanzando un objeto ardiendo hacia la entrada del bar.
“Según los relatos de múltiples testigos presenciales, un hombre se estaba comportando de forma inapropiada con las mujeres del bar, por lo que provocó una expulsión”, dice el comunicado de la Fiscalía General de Sonora.
La fiscalía comparó el objeto arrojado con un “cóctel molotov”, que se cree desencadenó el catastrófico suceso.
El sábado, el fiscal general anunció que el principal sospechoso está siendo interrogado. Chávez también declaró que el incidente causó heridas a seis personas.
Entre los heridos, uno sigue bajo atención médica, dos han sido dados de alta y los tres restantes fueron trasladados a hospitales estadounidenses para someterse a otros procedimientos médicos.